Wilstermann venció a Aurora por 3-2 por la AFC

domingo, 19 de febrero de 2012

Wilstermann fue el ganador del primer “clásico chico” de la temporada tras vencer ayer a su eterno rival Aurora por 3-2, en partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato de la No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).
En un partido en el que los jugadores de Wilstermann cuidaban más no salir lesionados, porque el próximo domingo deberán enfrentar a Petrolero por la primera fecha del Nacional B, y un Aurora dispuesto a demostrar que podía poner frente a su eterno rival, fueron los “rojos” los que se pusieron al frente casi sin problemas.
La apertura del marcador fue gracias a un error de la defensa que dejó que Jesús Collantes habilitara sin problemas a Diego Villarroel, que estaba sin marca al otro extremo, este recibe y remata fuerte para el 1-0.
Recién con el marcador en contra, Aurora reaccionó y presionó en busca del empate. Jaime Cardozo (jugador de Liga) encaró a Mauro Mac hado y con su remate mandó el balón al fondo de las mallas, para el 1-1, a los 26 minutos.
Carlos Vargas puso nuevamente a Wilstermann al frente a los 37 minutos. Ítalo de Souza fue quien habilitó a Vargas, la jugada fue tan rápida que Aurora reclamó posición fuera de juego, pero Vargas dejó atrás a la defensa y cuando encaró al golero Ricardo Suárez le hizo un sombrerito y esférico chocó con las redes, para el 2-1.
En el segundo tiempo, Aurora salió en busca del empate y lo obtuvo luego de que Javier Guzmán cometiera una falta en el área sobre Jaime Cardozo. Fue el mismo Cardozo quien cobró la pena máxima y logró el segunto tanto para los “celestes”, a los 14 minutos.
A los 21 minutos, Richard Rojas anotó el tercero para Wilstermann, al cobrar un tiro libre que mandó el balón al ángulo, imposible de alcanzar por Suárez.
Dos minutos después, Wilstermann se quedó con 10 hombres, porque fue expulsado Collantes, por doble amarilla. Este hecho podría perj udicar al club “aviador” porque Collantes estaría inhabil itado para el primer partido del cuadrangular final.
El resto del encuentro fue de ida y vuelta, aunque fue Wilstermann el que más cerca estuvo del cuarto tanto, que Aurora del empate. Con este resultado, Wilstermann continúa siendo el único líder del torneo con 26 puntos en la tabla de posiciones.
Claudio Chacior
DT Wilstermann
"Los muchachos jugaron con miedo a lesionarse o ser expulsados. Estamos a puertas del cuadrangular, que es lo que importa"
 
Mario Ortega
DT Aurora
"Me siento capaz de dirigir al plantel profesional, lo demostré ahora que con una sola práctica dimos la lucha en el clásico"

0 comentarios:

Publicar un comentario