Aurora apeló el último fallo del TJD

viernes, 3 de febrero de 2012

El último fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tenía dos objetivos: hacer justicia y, por añadidura, calmar las aguas del balompié nacional, pero vistos los últimos acontecimientos, no consiguió ninguno de sus fines y, más bien, crispó el ambiente futbolístico.
El club Aurora presentó ayer, a las 10:00, de manera oficial, ante la Federación Boliviana de Fútbol, la apelación en contra del último fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, emitido el sábado 28 de enero, que ratificó su resolución del 10 de diciembre de 2011, por el que se declaró probada la impugnación de Aurora en contra de San José, por la inclusión antirreglamentaria de cinco jugadores extranjeros en el partido que ambos jugaron el domingo 4 de diciembre, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
Aurora esperaba que el TJD falle nuevamente pero con el marcador de 3 a 0, resultado que lo ponía en una hipotética semifinal del torn eo Móvil de Entel del año pasado. Sin embargo, el TJD se ratificó en su primera resolución con el marcador de 0 a 0 y sólo cambió la palabra PROBADA en vez de PRECEDENTE.

ARGUMENTOS
En el memorial de apelación, Aurora expone que el torneo Móvil de Entel de 2011 se desarrolló por la vigencia de un Reglamento General de Campeonatos, aprobado el 23 de julio de 2011, que en su Artículo 31, dice lo siguiente. “Si la impugnación fuera resuelta a favor del club impugnador, el club impugnado sufrirá las sanciones establecidas en el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol de la (FBF)”.
El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, explicó ayer en una nutrida conferencia de prensa efectuada en su despacho, con masiva asistencia de medios de comunicación, que el Artículo 94 del Código Disciplinario de la FBF señala de manera clara como debe actuar el TJD.
“Si la impugnación fuera declarada procedente (o probada), el club impugnado sufrirá las siguientes sanciones, a) Pérdida de tres puntos, si ganó el encu entro, los que favorecerán al club impugnador y se registrará el resultado de 3 a 0 a favor de éste”, señala el mencionado artículo del Código Disciplinario de la FBF.
“Como se ve, no existe ningún indicio de oscuridad en la norma, más bien todo está claro y en virtud de eso debió actuar el TJD pero no lo hizo así, a pesar de que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF devolvió obrados y señaló que debía fallar de acuerdo a lo que señalan las normas del fútbol nacional”, aseveró el presidente de Aurora.
“Ése es el principal motivo por el que hemos presentado la apelación en contra de este último fallo del TJD, que no hace justicia y más bien perjudica a nuestro club”, acotó el directivo.
Dijo que en el memorial de la apelación se pide que el TJD traslade obrados “en el día” (ayer), a la FBF para que el TSDD actúe en consecuencia y resuelva la apelación presentada en la víspera.

0 comentarios:

Publicar un comentario