Habegger renuncia a la dirección técnica de Aurora

martes, 14 de febrero de 2012

Jorge Habegger renunció a la dirección técnica del club Aurora, cuyos dirigentes se pusieron de inmediato manos a la obra para buscar a su reemplazante.
La renuncia se debió a los malos resultados que consiguió el primer plantel en el torneo Entel de la Liga, porque Aurora sumó el domingo ante Nacional Potosí su tercera derrota al caer por 2 a 0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, resultado que lo mandó al último lugar de las posiciones, con dos unidades sobre 15 posibles. Un panorama poco auspicioso en un torneo regido por el sistema todos contra todos.
Quedan 17 partidos por disputar, 51 puntos en juego, y mucho terreno por recorrer, pero el equipo no da señales de recuperación, que permitan vislumbrar una salida del pozo donde se encuentra metido. Esto hizo saltar las alarmas en la hinchada y la dirigencia que le restaron su confianza al entrenador argentino
En horas de la mañana de ayer se conoció en fuentes cercanas al directorio de Aurora que la mayoría de los dirigentes le habían retirado su apoyo a Habegger porque el equipo no obtuvo los resultados esperados bajo su dirección.
De manera extraoficial se supo que la renuncia habría sido presentada al medio de ayer. Por la noche el directorio llamó a una reunión a todos sus miembros, al que fue invitado Habegger, para conocer su informe respecto al trabajo y al desempeño de los jugadores a su mando. Esta información serviría para tomar una decisión respecto a su continuidad, pero el técnico asumió su responsabilidad y decidió dar un paso al costado para que el club contrate otra persona.
Los detalles de la renuncia se mantuvieron en reserva y la institución hizo conocer que está en tratativas para contratar otro técnico que lleve las riendas del plantel hasta el final del campeonato.
“Creo que ningún director técnico, de cualquier equipo del mundo tiene garantizado su cargo, porque en el fútbol los resultados mandan”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente de Aur ora, por la mañana de ayer, antes de conocer de la renuncia de Haberg ger.

0 comentarios:

Publicar un comentario