Bolívar rescata un empate ante Real Potosí

viernes, 17 de febrero de 2012

Bolívar pasó una mala noche ayer porque Real Potosí desmanteló su esquema de juego y pudo llevarse una victoria a la Villa Imperial, una misión que fue frustrada con el gol convertido por el delantero José Alfredo Castillo en tiempo de adición, que le permitió igualar las acciones a dos tantos por lado.
El cotejo fue el complemento de la primera fecha del torneo Entel de la Liga, que fue reprogramado porque Real Potosí jugó la Copa Libertadores.
Los celestes ingresaron a la cancha con imprecisiones, errores que estuvieron cerca de ocasionar una derrota frente a un elenco potosino que comienza a tomar impulso para recuperar puestos en la tabla de posiciones.
Real Potosí sacó todas sus “armas” con un juego solvente que complicó a los bolivaristas, la principal pesadilla fue el delantero Gerardo Yecerotte, quien desbordó por los costados hasta encontrarse con el pórtico o en su defecto dejar libres a sus compañeros, en el primer tiempo.
En uno de los cuan tiosos intentos de Real Potosí para abrir la cuenta, Yecerotte aguantó y ganó la posición al defensor Pablo Frontini para enviar un centro retrasado a Edgard Brittes, quien con arco desprotegido abrió la cuenta a los 9’ST.
El suplicio de los celestes seguiría con el peligro que llevó Edgardo Brittes al arco de Argüello, ya que el atacante tuvo dos inmejorables situaciones para cerrar la victoria, pero las desperdició.
En la recta final Bolívar pudo reponerse animado por las fallas del oponente y a los 34 minutos William Ferreira conectó un centro de Abdón Reyes para equilibrar el marcador (1-1).
En los últimos minutos del encuentro Sebastián Pol encontró el gol tras colocar el balón dentro del pórtico con un fuerte remate que parecía bajar el telón del compromiso porque el cronómetro marcaba los 44 minutos.
Sin embargo, en tiempo suplementario Bolívar empató las acciones (2-2) con gol de Castillo, quien definió libre ante una habilitación de Ferreira dentro del área de Ferreira. Fue un duro castigo para el equipo de Julio Ba ldivieso porque sus delanteros despilfarraron numerosas ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario