Tribunal orden que Aurora ganó por 3 a 0 a San José

sábado, 11 de febrero de 2012

Se viene menudo lío en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), declaró ayer probada en todas sus partes, la apelación presentada por el club Aurora, en contra de un fallo en segunda instancia del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) y determinó que el “celeste” cochabambino ganó por 3 a 0 el partido que jugó ante San José, de Oruro, el domingo 4 de diciembre de 2011, por el torneo Móvil de Entel, correspondiente a la instancia de cuartos de final.
Esta resolución, que fue hecha conocer al club Aurora, al promediar las 18:45 de ayer, deja en suspenso el título del torneo Móvil de Entel, conseguido en cancha por The Strongest, de La Paz, el 22 de diciembre de 2011, en partidos de ida y vuelta ante Universitario, de Sucre, capital del Estado.
Por este fallo, Aurora debiera jugar las semifinales frente a Universitario.
UNÁNIME
De acuerdo a la inform ación a la que tuvo acceso el # 1, la resolución del TSDD fue asumida en forma unánime por los cuatro integrantes de la máxima instancia punitiva del fútbol nacional, dentro de los cinco días de plazo.
Firmaron la resolución del TSDD. los tribunos Mario Monterrey, Saúl Paniagua, Luis Calvimontes y José María Pino.
La decisión del tribunal federativo resuelve a favor de Aurora, tomando en cuenta el principal argumento esgrimido por el “celeste”: el artículo 94 del Código Disciplinario de la FBF.
“Se le quita los tres puntos al club San José, debido a la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el partido jugado ante Aurora el domingo 4 de diciembre”, señalaría la resolución del TSSD, según supo este medio.
“Con el resultado de 3 a 0 a favor del club Aurora, tal como lo señala el artículo 94 del Código Disciplinario de la FBF”, acota el tenor de la resolución.
Así, con su actuación, el TSDD revoca la resolución del TJD emit ida el 31 de enero de este año, en segunda instancia, que ratificaba una primera sentencia, en la que concedió los tres puntos a favor de Aurora, pero sin gol diferencia, es decir, con 0 a 0.

0 comentarios:

Publicar un comentario