Wilstermann asegura el concurso de 12 jugadores

sábado, 29 de enero de 2011

Wilstermann aseguró 12 futbolistas para que integren el primer plantel por la temporada 2011-2012.
La contratación de la docena de futbolistas, en su mayoría nacionales, es responsabilidad del club “aviador” porque será el que solvente sus salarios durante el periodo que estén vinculados a esa entidad.
Miguel Arellano, tesorero de la institución cochabambina, explicó que los referidos futbolistas afrontarán el torneo doméstico de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) y el Nacional B que arranca en julio de la presente temporada. A ellos se sumarán los jugadores considerados juveniles, quienes serán seleccionados por el entrenador Marcelo Neveleff, tal como lo hizo con el grupo de los jugadores “experimentados”.
El DT argentino elegirá de esos 12 futbolistas a los que integrarán el equipo que afrontará la Copa Libertadores de América, cuya base emergerá de los 17 extranjeros que actualmente entrenan con la anuencia del grupo inversor Amer ican Football Inc.
El DT Neveleff tiene hasta el 13 de febrero para presentar la lista oficial de los 25 jugadores que alinearán en Wilstermann, según las normas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aunque con anterioridad puede presentar una lista de buena fe, que puede o no ser alterada hasta tres días antes del debut en la competición internacional.
Los “Aviadores” debutan el miércoles 16 de febrero en el estadio Capwell de Guayaquil, Ecuador, frente a Emelec, que tiene como entrenador al argentino Omar Asad.
Seis días después (22 de febrero) jugarán con el ganador de la llave 2 de la fase preliminar de la Copa Libertadores: el peruano Alianza Lima o el mexicano Jaguares de Chiapas, aunque todo apunta a que será este último por la victoria (0-2) que consiguió el miércoles en su visita a los “Blanquiazules”. Los “Rojos” terminarán la primera ronda del grupo 6 enfrentando el jueves 3 de marzo a Internacional de Brasil en el estadio Félix Capriles.

0 comentarios:

Publicar un comentario