Aurora enfrenta hoy a Guabirá en busca de su primer triunfo

sábado, 22 de enero de 2011

Disminuido en su estructura pero con la ambición de lograr su primera victoria en el torneo Fundadores de la Liga, Aurora enfrenta esta tarde a Guabirá desde las 16:00 en el Capriles.
Al infortunado empate que consiguieron los celestes en su estreno en el campeonato frente a San José (1-1) se enlazaron una serie de bajas, sean estás por expulsión o por lesión, circunstancia que mermó cuantiosamente al cuadro valluno que deberá afrontar hoy en esas condiciones el pleito con los azucareros, a quien se han planteado vencerlo a como dé lugar con el designio de empezar a cosechar triunfos no sólo en su reducto, sino en el interior, porque consideran que tienen un equipo de jerarquía para plasmar esa aspiración.
Gonzalo Galindo y Edson Zenteno (expulsados), además de Wilder Arévalo, Ronald Rodríguez e Iván Huayhuata (lesionados) y Fernando Sanjurjo, quien aún continúa en proceso de recuperación y no está al 100 por ciento de sus condiciones físicas, son las ausencias que exhi be el plantel cochabambino para la contienda de esta tarde.
Esa adversidad exigió al DT Julio Zamora a alinear el once titular con el escaso elemento que tiene para echar mano. Es así que el debutante Augusto Andaveris se desenvolverá como volante ofensivo pero con la posibilidad de proyectarse al ataque, colaborado en ese cometido por el experimentado Darwin Peña, quien a su vez tendrá el respaldo de Jaime Cardozo y Jaime Robles. Donde también hay cambios es en la defensa, ya que Limbert Méndez cumplirá la función de lateral por derecha, dejando la banda izquierda a Caleb Cardozo, mientras que el espigado Diómedes Peña y Edward Zenteno conforman la dupla defensiva en el medio. Silvio Dulcich seguirá siendo el guardián del pórtico celeste.  
El ataque no sufre variantes con relación al anterior partido, pues Jair Reinoso y Aquilino Villalba integran el binomio ofensivo.
En Guabirá el panorama es disímil al de los celestes porque debutó en el certamen superando a Rea l Mamoré en la “Caldera” y llega a la brega con la intenc ión de continuar sumando a costa de Aurora. 
El entrenador Claudio Marrupe resolvió que el juvenil Miguel Ríos juegue como enganche en sustitución de Marcos Ovjero, quien no se recuperó de una afección gripal. También dispuso que Luis Ribera y Jorge Jaime sustituyan a Daniel Flores y Luis Carlos Paz. Con esa variantes permitirá que Luis Gatty Ribeiro se desempeñe como lateral por derecha y Ribera por  la banda izquierda, mientras que Jaime coadyuvará en el mediocampo con Paz y Tórrez, en tanto que Arauz y Cuellar serán los atacantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario