Machado defenderá el arco de Wilstermann en la Libertadores

sábado, 22 de enero de 2011

Mientras las negociaciones continúan con el golero estadounidense Matt Glaeser, la dirigencia y el grupo inversor American Football Inc. confirmó que el nuevo arquero de Wilstermann de cara la Copa Libertadores será el experimentado brasileño Mauro Machado.
Una vez arrancado el proyecto de Wilstermann para la Libertadores, se dijo que Machado era una opción para proteger el arco, pero que aún no se habían cerrado las negociaciones. Finalmente, ayer llegaron a un acuerdo, por lo que el jugador llegará hoy a las 20:00 procedente de Sao Paulo en vuelo de AeroSur.
Aunque el golero es de nacionalidad brasileña, su carrera como jugador profesional la hizo en Bolivia, siendo que llegó al fútbol boliviano el 2001 para jugar en Bolívar. En 2006 pasó a filas de La Paz FC, en el que estuvo hasta el 2008. En 2009 cambió de casaca y se fue al sur del país, para militar en Real Potosí, club en el que estuvo hasta el año pasado.
En 2004 ganó con Bolívar el campeonato del torneo Ape rtura y disputó su primer torneo internacional, la Copa Sudamericana, en el que lograron ganar el sub título, tras ganar en casa por 0-1 al argentino Boca Juniors, pero perdieron en Buenos Aires en el partido de vuelta por 2-0. Con Bolívar también disputó la Copa Libertadores de América en 2003 y 2005. En 2008 volvió a disputar la Copa Libertadores con La Paz FC. Finalmente, en 2009 y 2010 jugó este torneo internacional con Real Potosí.
Sobre el golero, el director técnico Marcelo Neveleff, aseguró que es un jugador interesante, que tiene un buen nivel, tras ver un video del arquero. El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, señaló que se logró un acuerdo con el jugador, para que dispute tanto la Copa Libertadores, como los otros torneos locales que el club deberá enfrentar.

Peña
Se confirmó que Wilstermann está en negociaciones con el ex seleccionado Juan Manuel Peña Montaño, de 38 años (Santa Cruz, 17 de enero de 1973). Se conoció que el jugador actualm ente se encuentra en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario