Aurora juega con Universitario en el estadio Patria de Sucre

domingo, 30 de enero de 2011

Después de dos partidos en casa, Aurora visita en Sucre a partir de las 16:00 de esta tarde a Universitario en cumplimiento de la tercera fecha del torneo Fundadores de la Liga, en procura de cosechar puntos en condición de visitante luego de haber sumado cuatro unidades frente a San José y Guabirá en el estadio Félix Capriles.
El equipo “celeste”, que como el resto de los ligueros se encuentra en etapa de implementación de su sistema de juego luego de una exigente pretemporada, está con el ánimo en alto, sobre todo por la confianza existente en el grupo de jugadores que fueron la base el año pasado y aquellos que llegaron en calidad de refuerzos.
Se trata de futbolistas de gran experiencia en el fútbol profesional boliviano que pasaron por varios equipos y que ahora brindan su esfuerzo y trabajo en beneficio de la camiseta celeste de Aurora.
La semana sirvió para confirmar el retorno de dos jugadores fundamentales en el funcionamiento del equipo: Iván Hu ayhuata, carrilero por derecha, y Gonzalo Galindo, volante mixto.
El primero superó una lesión en la pierna derecha, mientras que Galindo cumplió su partido de sanción por la expulsión en el compromiso frente a San José en la primera fecha del campeonato.
Por este motivo, el técnico Zamora tuvo a mano dos opciones más para armar lo que él llama el “rompecabezas”, debido a las expulsiones y lesiones que soportó Aurora en las dos primeras fechas del campeonato.
Y porque, además de Galindo, también fueron expulsados el volante Edson Zenteno y el delantero Augusto Andaveris.
A esto se sumaron las lesiones de los dos carrileros derechos, Iván Huayhuata y Ronald Rodríguez; aún resta la recuperación total del segundo.
El entrenador no podrá contar todavía con la participación del primer refuerzo “celeste”, Fernando Sanjurjo, y el último, Diego Cabrera, debido a que se decidió darles un tiempo más para que se pongan a tono con la exigencia físi ca del fútbol profesional.
El equipo viajó ayer al mediodía a Sucr e para esperar con el debido tiempo y tranquilidad el partido de hoy en la tarde, asumiendo nuevamente la logística del año anterior que le dio buenos réditos en la mayoría de los partidos jugados fuera de casa.


NECESITADO
El plantel celeste tendrá en Universitario un rival de cuidado debido a que perdió los dos primeros compromisos del certamen, el primero de local ante Blooming, de Santa Cruz  (0-2) y el segundo ante San José (2-1), en Oruro, aunque demostró una considerable mejoría.
Por su parte, Claudio Chacior, director técnico del plantel capitalino, dispondrá del central argentino Matías Marchesini, que debutará hoy y también podrá echar mano eventualmente del recientemente habilitado Nery Fernández.
Universitario está obligado a ganar si no quiere quedar rezagado de los primeros lugares de la tabla, que son los que otorgan premios a torneos internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario