Aurora no objeta jugar en el estadio de El Alto

sábado, 29 de enero de 2011

El club Aurora se afianza en el principio de solidaridad institucional y deportiva y, además, en la universalidad del fútbol, por ese motivo, jugará en el estadio Cosmos 79 de El Alto, cuando el fixture de la Liga lo enfrente con La Paz FC, equipo que este año es local en esa cancha de pasto sintético. Celestes y azulgranas jugarán en ese escenario el 5 de mayo por la decimoquinta fecha del primer torneo Fundadores de la Liga.
Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, marcó así distancias con relación al pensamiento de otros clubes del interior del país, cuyos dirigentes expresaron sus reservas de acudir al estadio alteño cuando le toque jugar a su equipo en condición de visitante.
Estos dirigentes advirtieron que el estadio Cosmos 79 no está homologado y habilitado para disputar partidos del fútbol profesional boliviano; por tanto, sus clubes no están obligados a asistir cuando la fecha sea en esa ciudad, que ya rebasó hace rato el millón de habitantes.
De acuerdo a estos dirigentes un partido de la Liga debe disputarse en un estadio homologado y que cumpla con las especificaciones técnicas necesarias, además de normas de seguridad acordes con la práctica del fútbol profesional.

PRESENTE
“El club Aurora mantiene una posición institucional que es la de jugar al fútbol en todos los estadios donde se programen partidos de la Liga, en ese sentido, no tendremos ningún problema en llegar hasta el estadio de El Alto para jugar con La Paz FC cuando sea local”, sostuvo el vicepresidente de Aurora.
Maldonado no quiso emitir comentarios sobre los criterios de dirigentes de otros clubes ligueros, debido a que no conoce a fondo las razones de esta inicial negativa a jugar en El Alto, pero señaló que estas versiones en contrario, no harán cambiar la postura celeste.
“El fútbol tiene un principio de universalidad y no podemos negarnos como bolivianos a jugar en un determinado distrito o estadio”, complementó.

0 comentarios:

Publicar un comentario