Arévalo y Sanjurjo aún son duda en Aurora

domingo, 9 de enero de 2011

A una semana del inicio del torneo Adecuación “Fundadores de la Liga”, este 16 de enero, los jugadores Wílder Arévalo y Fernando Sanjurjo aún se recuperan de sus molestias musculares, y por lo tanto son duda para debutar en Aurora frente a San José.
Arévalo fue infiltrado ayer por la tendinitis que lo tuvo durante la semana realizando trabajo diferenciado, según informó el médico de campo de Aurora, Ariel Cadima. “Esperaremos a ver cómo reacciona ante este tratamiento entre mañana (hoy) y el lunes, para ver si puede o no incorporarse ya al trabajo normal del equipo”, dijo.
Entre tanto, el argentino Sanjurjo, que se recupera de un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, ayer empezó a realizar trabajo de rehabilitación. “Sanjurjo ya está bien, pero falta que se ponga al nivel físico del resto del plantel. Esta tarea podría llevar una a dos semanas más, todo dependerá de cómo responde la molestia”, explicó Cadima.  El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones y trabajando con normalidad.

Amistoso
Como parte de la preparación del plantel rumbo al torneo liguero, hoy a partir de las 10:00 en el complejo deportivo del club, Aurora jugará un partido amistoso ante La Paz FC, en el que el técnico de la institución “celeste”, Julio Zamora, podrá probar al equipo titular que tiene en mente para enfrentar el próximo domingo a San José.
Durante la semana, Zamora planteó algunos cambios tácticos con respecto al que utilizó en 2010, además de probar un posible once titular que, de no sufrir ningún cambio, podría ser el siguiente: En el arco, Silvio Dulcich; en la defensa, Limberth Méndez, Diómedes Peña (líbero) y Edwar Zenteno; en el medio campo, en una especie de rombo, el volante de contención es Jaime Robles, los volantes son Iván Huayhuata (derecha) y Gonzalo Galindo (izquierda) y el enganche es Darwin Peña; finalmente en el ataque, tres hombres: Jair Reinoso, Aquilino V illalba (algo más adelantado) y Augusto Andaveris.
El encuentro am istoso permitirá a los técnicos tanto de Aurora como de La Paz FC identificar algunos errores y durante la semana tratar de corregirlos para no cometerlos en los partidos oficiales del torneo liguero.
Ricaldi jugará en La Paz FC
El zaguero Álvaro Ricaldi es el nuevo jugador de La Paz Fútbol Club. El futbolista se incorporó al plantel que dirige Freddy Bolívar en Cochabamba, donde hoy (10:00) jugará un amistoso contra Aurora. Es posible que sea tomado en cuenta en el compromiso por lo menos unos minutos. Ricaldi se suma al arquero Barrientos y con ambos se cierran las incorporaciones.
El zaguero, que estuvo el año pasado en San José, de Oruro, se reunirá mañana lunes en la sede de Gobierno con el presidente del “Azulgrana”, Mauricio González, para solucionar los últimos detalles de su vinculación al club. El nuevo jugador del “Azulgrana” señaló que estuvo realizando actividad física por su cuenta en Cochabamba y que está en condiciones para el debut en el torneo de la Liga ante a Oriente el  lunes 17 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario