Mendez dice que hay jugadores de Aurora para la selección

viernes, 23 de septiembre de 2011

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, reconoció que varios jugadores de Aurora tienen buenas condiciones físicas y técnicas como para ser convocados a la Selección Nacional de fútbol con vistas a las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Con esta apreciación realizada a consulta del # 1, Méndez Roca pareció dar la razón a los dirigentes y cuerpo técnico de Aurora, quienes a su turno reclamaron por la ausencia de futbolistas celestes en la última convocatoria efectuada por el director técnico de la selección boliviana Gustavo Quinteros para el microciclo de preparación que comenzó el lunes y culmina hoy en La Paz.
Como no había ocurrido en otras ocasiones ni siquiera Jaime Robles, habitual convocado de Aurora a la Verde, fue llamado por Quinteros para este trabajo previo al inicio de las Eliminatorias, lo que motivó una serie de reclamos en tono de indignación desde el campamento celeste.
“Que ni un jugador de Aurora esté convocado a la Selección N acional es una cosa de locos”, sostuvo el director técnico de Aurora Julio César Baldivieso, al resaltar la clasificación del equipo a la fase de octavos de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Nacional, de Paraguay, con una goleada de 5 a 2 en el estadio Félix Capriles, la noche del martes.
Por su parte el vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, señaló su extrañeza de que con tantos pergaminos futbolísticos, el equipo no sea tomado en cuenta como parte de la Selección Nacional.
VARIOS
“Hay varios jugadores de Aurora que merecen ser convocados (a la Selección Nacional); hemos sido testigos de que hay varios que están hace tiempo en un buen nivel”, sostuvo el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Méndez ponderó la tarea que desarrolla Aurora en el torneo nacional y la Copa Sudamericana, donde clasificó a octavos de final.
“Hay jóvenes que nunca fueron convocados y ya lo merecen”, acotó, pero dejó claro que “quien hace el equipo es Quinteros y a él deben trasladarle la pregunta”.

0 comentarios:

Publicar un comentario