Aurora busca recuperar la punta hoy (20:00) ante San José

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aurora juega hoy a las 20:00 un difícil compromiso frente a San José, de Oruro, en estadio Félix Capriles, con el propósito de ganar los tres puntos y recobrar el primer lugar de la tabla del grupo “B” del torneo Móvil de Entel, del que fue puntero hasta el domingo, cuando resignó el liderato al perder contra The Strongest, en el Hernando Siles, de La Paz por 2 a 1.
Hasta ese día, Aurora era puntero e invicto con nueve unidades, producto de tres victorias al hilo sobre Real Mamoré, La Paz FC y Nacional Potosí.
Pero pese a la derrota en La Paz frente al Tigre, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores saben que sólo perdieron un partido, más no la posibilidad de retomar la punta del campeonato porque tiene un partido menos que el resto; el que juega hoy frente al “santo” orureño.
El último partido jugado contra The Strongest, en el Siles, no sólo trajo consigo la derrota, sino también la pérdida del invicto y de la valla imbatida de Pablo Lanz; pe ro aún hubo una “yapa”: jugadores lesionados que son duda y otros fueron descartados para jugar contra San José.
Edson Zenteno tiene un esguince en el tobillo derecho producto de la fuerte entrada del central Luis Méndez, de The Strongest; Fernando Sanjurjo presenta una rotura fibrilar de cuatro centímetros en el muslo izquierdo; y los delanteros Augusto Andaveris y Aquilino Villalba, con algunos golpes, están en observación.
Además no estará Jaime Robles, incorporado a la Selección Boliviana de Fútbol, a pesar de las gestiones hechas por los dirigentes celestes. Y justo ahora que Aurora tiene dos compromisos “serios”: contra San José, hoy, y el miércoles 5 de octubre frente a Vasco da Gama, de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con ese panorama poco auspicioso, el primer plantel de Aurora realizó su última práctica en la cancha número uno del complejo Alalay, en la que el director técnico Baldivieso dedicó la mayor par te del tiempo a las jugadas de pelota parada y en espacio reducido.Pese a las circunstancias, el entrenador afianza la posibilidad de ganar frente a los “santos” con dos delanteros (Reinoso y Villalba) desde el vamos, más las arremetidas de Andaveris, desde la posición de enganche por izquierda.
Mientras San José, que anticipó su viaje a Cochabamba por el paro de la Central Obrera Boliviana (COB) hoy, quiere enfocarse en lo estrictamente futbolístico, luego del duelo verbal que tuvo su técnico Marcos Ferrufino con José Carlo Fernández, de Bolívar, el domingo en el Jesús Bermúdez. Joaquín Botero y Juan Maraude comandarán el ataque de la visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario