Amilcar Sánchez no viene para Wilstermann

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, informó que en la reunión que sostuvo con la dirigencia se determinó no solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el retorno del volante mixto Amilcar Sánchez antes del partido ante el alteño JV Mariscal, previsto para el sábado (15:30) en el Capriles, sino dejarlo entrenarse en la Verde con la posibilidad de que sea tomado en cuenta por el DT Gustavo Quinteros para afrontar los partidos por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.
Sánchez, junto a Víctor Hugo Melgar, fue convocado por el seleccionador Gustavo Quinteros para ser parte del trabajo del cuadro nacional que se prepara para enfrentar a Uruguay el 7 de octubre en Montevideo, y Colombia cuatro días después en el Hernando Siles de La Paz.
De este grupo de jugadores que entrena en La Paz saldrá la nómina de aquellos que jugarán en los dos referidos encuentros.
Chacior explicó que no se quiere perjudicar al jugador, porque Sánchez, al igual q ue Melgar, tiene la misma posibilidad de jugar las Eliminatorias, y todo futbolista sueña con vestir la camiseta verde del equipo boliviano.
“Anoche (por el lunes) tocamos el tema y determinamos que no se lo pedirá antes, porque no queremos perjudicarlo. Hoy puedo hacer de cuenta que Amílcar tiene cinco amarillas, como Melgar (que está expulsado) y no incluirlo en el equipo; porque si nosotros solicitamos su regreso, corre el riesgo de que no lo vuelvan a convocar. No le queremos cortar las alas”, explicó Chacior.
Por lo tanto, el volante mixto será baja en Wilstermann en el partido que disputará el sábado ante JV Mariscal, de El Alto, por la cuarta fecha del Nacional B.
En el caso de Melgar no existía ningún problema con que permanezca en la concentración de la selección, porque el jugador fue expulsado en el partido ante Universitario, del Beni. No es la primera vez que Sánez es convocado a la Selección Nacional, porque ya estuvo en los microciclos de trabajo en la última parte de la era de Erwin Sánchez, y también en l a era de Eduardo Villegas. Además, fue parte de las selecciones Sub-17 y Sub-20.

0 comentarios:

Publicar un comentario