Wilstermann está en el grupo “A” en la Libertadores Sub-20

viernes, 20 de mayo de 2011

Wilstermann formará parte del grupo “A” en la primera edición de la Copa Libertadores Sub-20 que se celebrará en Lima, Perú, del 10 al 26 de junio, según informó Jorge Valenzuela, Coordinador de las Divisiones Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Junto con el club Wilstermann, que representará a Bolivia, en el grupo “A” están los siguientes clubes: Nacional, de Uruguay; Libertad, de Paraguay; y Universitario de Deportes, de Perú.
En la serie “B” están agrupados Boca Juniors, de Argentina; Universidad Católica, de Chile; Alianza Lima, de Perú; y Caracas FC, de Venezuela. Finalmente en el grupo “C” están emparejados Flamengo, de Brasil; Club Independiente Jorge Terán, de Ecuador; América, de México; y Millonarios, de Colombia.
Todos los clubes que participan en esta primera edición de la Copa son campeones –de sus respectivas naciones– de la categoría Sub-20 o Sub-19 de la gestión pasada. Algunos tuvieron  que definir su pase en uno o más encuentros, por lo que se garantiza que el nivel del campeonato será bastante alto, porque estarán presentes los clubes campeones de Sudamérica.
La primera etapa de series iniciará el mismo 10 de junio y finalizará el 18 de junio. Esta primera fase se realizará en la modalidad de todos contra todos, para acumular puntos en una tabla de posiciones. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a la segunda fase que se disputará el 20 y 21 de junio. De esta etapa emergerán los clubes para las semifinales que se jugarán el 22 y 23. El sábado 25 de junio se disputará el partido por el tercer lugar y la gran final será el domingo 26 de junio, con el cierre de la primera edición de la Copa Libertadores Sub-20.

Debut

Wilstermann debutará contra Universitario de Deportes, de Perú, en el estadio Monumental de Lima, el viernes 10 de junio.
Su segundo encuentro será ante Nacional, de Uruguay, el 13 de junio, y el tercero ante Libertad, de Paraguay, el 16 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario