Baldivieso dice que Bolívar debe agradecer a Aurora

miércoles, 25 de mayo de 2011

Buena memoria y gratitud. Eso es lo que pide el entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso a su par Ángel Guillermo Hoyos, técnico de Bolívar, que comanda uno de los equipos candidatos a obtener el título del torneo “Fundadores de la Liga”.
“Escuché que el técnico Hoyos señala que en su diccionario no existe la palabra fracaso, pero creo que debiera añadir la frase ‘Este título se lo debo a Aurora’, porque es así, ésa es la realidad”, sostuvo Baldivieso, ayer en las instalaciones del club.
El entrenador destacó el trabajo y los méritos de Aurora en la última etapa del campeonato, desde que se hizo cargo del equipo hace poco casi dos meses, y ratificó su impresión sobre el proceder que en su criterio debe tener Hoyos hacia Aurora, por la obtención de un presumible título de campeón.  “No hay que olvidarse de lo que hace uno por los demás, no hay que dejarse vender humo por extranjeros, hay que decir las cosas como son”, a cotó.

VICTORIA CLAVE
Bolívar y Real Potosí llegaron a 37 unidades en el campeonato liguero y tienen las mismas posibilidades de obtener el título, además, dependen de si mismos por lo que deben buscar la victoria en la última fecha del domingo, Bolívar ante La Paz FC, de local, y Real Potosí ante Nacional Potosí, en el clásico de la Villa Imperial. Pero la circunstancia no hubiera sido tan propicia para Bolívar si es que Aurora no derrotaba a The Strongest, el acérrimo rival de la “academia” paceña, el domingo último en La Paz (1-3).
Hasta ese momento, el “Tigre” era el principal candidato al título porque lideraba sólo el torneo con 35 unidades, le restaba ganar a Aurora para dispararse más arriba con 38 puntos, cosa que no ocurrió.
La victoria del “celeste” cochabambino destrozó la aspiración del título para The Strongest, pero a la vez abrió las puertas de par en par a Real Potosí y Bolívar, que ganaron sus respectivos c ompromisos del lunes ante Universitario y Real Mamoré, con lo que son punteros del torneo y favoritos a la corona del campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario