Aurora ratifica apoyo a la selección nacional

miércoles, 4 de mayo de 2011

La directiva de Aurora no se anda con vueltas porque está exactamente contra corriente de posturas de algunos dirigentes de clubes que hicieron constar públicamente su desacuerdo a la cesión de sus jugadores para el trabajo del quinto y último microciclo de la selección boliviana de fútbol, por considerar que una cosa así perjudica el normal desarrollo de la tarea de sus equipos.
“ Tenemos claro el concepto de que la Selección Nacional es importante porque se trata de nuestro representativo nacional y por eso es prioridad para nosotros, y así debía ser para todos”, afirmó Óscar Maldonado, vicepresidente del club Aurora, como respuesta a la denuncia del director técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, quien afirmó que debido a la falta de cooperación de algunos dirigentes de clubes, se suspendió el último ciclo de trabajo de la selección que debía tener lugar esta semana en Cochabamba.
Si todo salía tal como lo planificó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hoy debía ser el tercer día de trabajo de los seleccionados, pero todo quedó truncado y el quinto microciclo quedó en nada.
“Nunca estuvo en duda el apoyo de Aurora a la selección, antes y ahora estamos dispuestos a ceder a todos los jugadores de nuestro equipo que se convoquen en una y varias oportunidades”, sostuvo el vicepresidente “celeste”.
Maldonado recordó que este apoyo se dio inclusive en momentos difíciles para el equipo cuando debía enfrentar compromisos de envergadura en el torneo “Fundadores de la Liga”, pero siempre primó la selección.
Acotó que hasta hubo oportunidades en que uno o varios jugadores retornaron golpeados o lesionados de la concentración de la Verde, pero ni aún eso hizo cambiar el criterio institucional.
La postura de la directiva es avalada por el director técnico Julio César Baldivieso, quien dijo que dentro del plantel, además de los dos convocados por Quinteros, Robles y Cabrer a, hay otros jugadores que merecen ser llamados.

0 comentarios:

Publicar un comentario