Aurora cree que “algo huele mal” en el campeonato

sábado, 14 de mayo de 2011

Los directivos de Aurora y el cuerpo técnico tienen una misma percepción: existen algunos hechos que afectan el trabajo del equipo, por lo que aquello que se hace en la cancha no es suficiente para conseguir buenos resultados y campeonatos.
“Algo huele mal”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, que se adhirió con esos conceptos a la percepción que tiene Julio César Baldivieso, director técnico del equipo, quien hizo mención a una presunta “mano negra” que perjudica el andamiaje del plantel, en directa alusión a los fallos arbitrales y la expulsión de varios jugadores en las últimas fechas del torneo “Fundadores de la Liga”.
El último capítulo de la serie de expulsiones que atañen al equipo, se vivió el jueves en oportunidad del partido ante Real Mamoré. Diego Cabrera y Fernando Sanjurjo se fueron a las duchas antes de tiempo por decisión del juez Evert Cuellar.
Además de las expulsiones, el colegiado paceño no cobró e videntes faltas que ameritaban tiros desde el punto del penal a favor de Aurora.
Pero todo comenzó al inicio del encuentro, con una percepción errada de Cuellar, quien pidió el cambio de camiseta de los jugadores de Real Mamoré, por considerar que eran similares a las de Aurora, lo que finalmente no se hizo, pero retrasó el inicio de las acciones por espacio de 15 minutos. Los jugadores perdieron todo el calentamiento del camarín en una noche fría.
Todo lo acontecido el jueves en la noche en el estadio Capriles, más lo sucedido en otros compromisos, motivaron a declarar al director técnico de Aurora al final de la brega que todo eso va más allá de los errores involuntarios. “Hay una mano negra”, sentenció el entrenador cochabambino.
“No tenemos pruebas fehacientes de que así sea, pero lo cierto es que algo raro está pasando en el torneo liguero y que afecta la campaña de nuestro equipo”, afirmó por su parte el vicepresidente “celeste&rd quo;.
Maldonado acotó que en el fútbol “debiera bastar con j ugar bien, con orden y funcionamiento colectivo para conseguir la victoria y lograr objetivos, pero por las actitudes que se ven dentro de la cancha en la Liga, esto no es suficiente”.
El dirigente recordó que en varios encuentros de la Liga los fallos arbitrales no sólo afectaron a Aurora, sino a otros planteles, lo que muestra que las últimas fechas tienen una presión adicional, al ser varios los equipos que tienen aspiraciones de llegar a los primeros lugares.
Maldonado señaló que pese a las circunstancias adversas, el equipo encara la recta final del torneo con responsabilidad, afianzado en la perspectiva de la recuperación futbolística y anímica, luego de una campaña irregular que lo tuvo durante seis fechas sin conocer la victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario