Aurora enfrenta hoy a Real Mamoré, en el Capriles

jueves, 12 de mayo de 2011

El “Equipo del Pueblo” tiene hoy un compromiso de difícil pronóstico frente a Real Mamoré en el estadio Félix Capriles desde las 20:00, en el que invariablemente debe ganar para salir del pozo de los 20 puntos y la novena posición en el torneo “Fundadores de la Liga”.
A priori, el candidato a ganar siempre es el local, en este caso Aurora; sin embargo, sufre varias ausencias de jugadores considerados titulares indiscutibles por acumulación de cinco tarjetas amarillas, expulsión o lesión, lo que hizo que el técnico Julio César Baldivieso improvise en varios sectores del campo de juego, con quienes no son habituales titulares, por lo menos en los puestos donde jugarán hoy.
Los futbolistas que se perderán el partido frente al representante beniano son los siguientes: Augusto Andaveris, Limbert Méndez y Caleb Cardozo, por lesión. Edward Zenteno y Dióemedes Peña por expulsión. Finalmente, Edson Zenteno y Aquilino Villalba por acumulación de cinco tarj etas amarillas, siete habituales titulares durante el presente torneo “Fundadores de la Liga”.
Por este motivo, Baldivieso tuvo que echar mano a otros jugadores que respondieron a su confianza cuando los puso de titulares para salvar emergencias por otras bajas obligadas.
La defensa será inédita, con un José Carlos Barba, carrilero izquierdo original, pero promovido esta noche a zaguero central junto al polifuncional Iván Huayhuata, que retorna al plantel titular luego de cumplir dos partidos de suspensión por su expulsión ante Nacional Potosí, el sábado 23 de abril.
En el medio, después de mucho tiempo, será titular Jaime “Chapulín” Cardozo. El futbolista tendrá la misión de generar cargas ofensivas por la izquierda, porque en la derecha aparece Fernando Sanjurjo.
Ante la ausencia de Villalba por acumulación de cinco tarjetas amarillas, la dupla ofensiva es Reinoso-Cabrera, que jugadas 17 fechas y media, no lograron complementarse del tod o y de ahí la falta de gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario