Expulsiones y lesiones en contra de Aurora

martes, 10 de mayo de 2011

Aurora, con 11 expulsiones, se ubica en el segundo lugar de la poco grata tabla de posiciones de los equipos que tienen más expulsados en el torneo “Fundadores de la Liga”, por detrás de Blooming, que lidera la tabla con 12.
Este hecho, de contar con tantos jugadores fuera de las canchas antes de que acabe el tiempo reglamentario, algunos de ellos reincidentes, aparejado a las lesiones de otros considerados claves y titulares indiscutibles, son catalogados por la dirigencia como factores determinantes para la mala campaña que lleva a cabo Aurora en el torneo, donde cuenta con 20 puntos, alejado de una posibilidad real de acceder a un premio de copa internacional, más cerca de la parte baja de la tabla que inclusive, la mitad.
“En el primer tramo del campeonato veníamos haciendo una buena campaña ubicándonos en los primeros lugares de la tabla, sin embargo llegaron las expulsiones, más las lesiones de varios jugadores y a partir de ahí la producción del equipo decayó y comenzamos a descender en la tabla”, dijo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
La reflexión tiene lugar a horas de que el equipo perdió su último partido frente a Oriente Petrolero el domingo en el Tahuichi Aguilera por 2 a 0, luego de haberlo tenido al equipo “albiverde” prácticamente de “hijo” en los partidos anteriores tanto en condición de local como de visitante.
En aquella oportunidad, además de la derrota, Aurora concluyó el cotejo con 10 hombres por la expulsión de su capitán Edward Zenteno por doble tarjeta amarilla. Así, como muchas veces quedó en inferioridad numérica frente a su rival y con un gol en contra.
“Jugamos con una defensa improvisada para enfrentar a Oriente, pero a esto, hubo que improvisar nuevamente sobre la marcha por la expulsión de Zenteno” acotó Maldonado.
Recordó que el domingo no pudieron actuar por expulsión o lesión: Diómedes Peña, Iván Huayhuata, Gonzalo Galindo, L imbert Méndez; Augusto Andaveris se pierde el campeonato por la fract ura de la tercera costilla del lado izquierdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario