Aurora perdió 2 a 0 contra Oriente Petrolero

lunes, 9 de mayo de 2011

El “Equipo del Pueblo” cayó de visitante frente a Oriente Petrolero por 2 a 0, en el que fue el primer partido perdido bajo el mando de Julio César Baldivieso y, como en otras tantas jornadas, Aurora concluyó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de su capitán Edward Zenteno, cuando transcurrían 31 minutos de la primera parte. La maldición continúa.
Así, además de perder el compromiso y sacar a Oriente Petrolero de perdedor luego de seis fechas consecutivas, el conjunto de Aurora lidera la tabla de posiciones de los expulsados con 11 fuera de la cancha antes de que expire el compromiso en las 17 fechas que se jugaron hasta ayer.
Los goles para Oriente Petrolero fueron marcados por Caamaño, a los 21 minutos del primer tiempo y Edson Zenteno, con un autogol, marcó el segundo del local, a los 43 minutos de la complementaria.
Cinco minutos antes, el juez del compromiso Alejandro Mansilla, anuló un gol para Oriente Petrolero pese a que la pelota ingresó en su totalidad al arco protegido por Silvio Dulcich.
Oriente Petrolero suma 29 puntos, a sólo tres de Bolívar, que es primero del torneo liguero, y sigue tras el título y el pase a la Copa Libertadores de América con este resultado, aunque la diferencia sigue siendo la misma que hasta la fecha anterior con relación al puntero.
Aurora es noveno con 20 unidades, pero está alejado de las posiciones de privilegio y tiene menos aspiraciones de clasificar a un torneo internacional, aunque ya tiene un boleto para la Copa Sudamericana a partir de agosto por ser campeón del Clausura 2010.
El equipo cochabambino no salió a defenderse, propuso fútbol y creo jugadas de peligro. El esquema que planteó el entrenador Julio César Baldivieso se resquebrajó con la expulsión de Edward Zenteno, a los 31’. A partir de ahí, batallaron con 10 jugadores y aguantaron los empellones del local que se fue con todo el ataque en procura de ampliar las cifras en el marcador.
Pero Orien te Petrolero se puso en ventaja antes de la tarjeta roja de Zenteno. A los 21 minutos, Gustavo Caamaño remató de cabeza un centro en el que Ronald Rodríguez fue superado en el salto y otro jugador verdolaga obstruyó al zaguero para que su compañero pueda cabecear con comodidad y vencer la resistencia del arquero Dulcich, que tampoco atinó a salir a cortar el centro enviado por Campos desde la derecha del ataque del plantel local.
Luego vino la expulsión de Zenteno pero aún asi, los jugadores de Aurora conservaron la fuerza de voluntad para conseguir el empate con ataques que surtieron efecto al encontrar al rival adelantado.
En el segundo tiempo, los verdolagas dominaron, pero el partido fue detenido por siete minutos debido a una actitud antideportiva de los hinchas de Oriente. El juez Mansilla amenazó con suspenderlo y advirtió a los equipos de esta posibilidad en caso de que se repitan las acciones de la tribuna local.
La noche de ayer no fue de las mejores para los hermanos Zenteno: primero Edward salió expulsado y a los 43 minuto s de la segunda etapa, Edson, en su intento por despejar un centro de Joselito Vaca mandó el balón a su propio arco y descolocó al arquero Silvio Dulcich para el 2-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario