Aurora aspira a la Comisión Nacional de Selecciones

miércoles, 11 de mayo de 2011

La renuncia de Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, a la presidencia de la Comisión Nacional de Selecciones, creó una acefalia en la entidad y, a su vez, la posibilidad de que esta importante cartera sea ocupada por un dirigente de otro club que participa del torneo “Fundadores de la Liga”. ¿Aurora?
“Para nosotros sería una honra presidir la Comisión Nacional de Selecciones y aportar al trabajo de la representación nacional para los futuros compromisos de carácter internacional que se vienen en un futuro cercano”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente del club Aurora, en torno a esta posibilidad.
Es que el club celeste de Cochabamba es el primer candidato a ocupar esta cartera dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a un acuerdo establecido en una reunión del Consejo Superior desarrollada el 14 de febrero, donde se conformó el actual Comité Ejecutivo de seis miembros, un presidente ejecutivo y cinco vicepresident es más.
En aquella oportunidad, varios clubes obtuvieron su denominada “cuota de poder”, esto es algún cargo en el seno de Liga, debido a la creación de las cinco “vicepresidencias” que acompañan al titular, Mauricio Méndez Roca, ahora ejecutivo y rentado.
Producto de este acuerdo y al no haber conseguido Aurora ninguna vicepresidencia, se dispuso que se haría cargo de la Comisión Nacional de Selecciones, cuya presidencia ocupaba Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, descendido a la primera “A” del fútbol cochabambino.
La Liga, entonces, pidió al ente federativo, la designación de un presidente de un club afiliado para este cargo, pero no fue sino hasta el viernes anterior que López renunció y dejó la presidencia en acefalia.
“El club Aurora no se brinda ni se excusa, pero consideramos que tenemos la capacidad para hacernos cargo de la Comisión Nacional de Selecciones”, afirmó el vicepresidente “celest e”.
Explicó que estarán atentos a los acontecimientos que se sucedan a este respecto y de las determinaciones dirigenciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario