Wilstermann propondrá algunos cambios en la AFC

miércoles, 8 de diciembre de 2010

En la actualidad las recaudaciones que generan los partidos de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) no benefician a los clubes que compiten en el torneo departamental, hecho que el club Wilstermann propondrá cambiar, una vez que el 2011 se incorpore a las actividades de esa entidad.
Al ser Wilstermann el club con mayor hinchada en Cochabamba, a la dirigencia le preocupa que una vez que sean parte de la AFC el 2011, no obtengan ni un mínimo porcentaje de los recursos económicos que se generarán con la venta de entradas, siendo que una de las principales fuentes de ingresos en la institución “aviadora” son la venta de carnés de socios y las localidades.
Aunque aún no está definido exactamente cual será la propuesta que presentarán ante la AFC, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, manifestó que una opción es que el club pueda dosificar entradas para los partidos que enfrentará de local, pero entregando a la AFC el porcentaje que le corr esponde; por lo tanto, esa entidad no perdería el dinero que recauda en los campeonatos que lleva delante en cada gestión.
En la actualidad, el costo de la entrada por persona para los partidos es de cinco bolivianos. De lo recaudado la AFC debe pagar el 10 por ciento al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) por el uso de la cancha principal del estadio Félix Capriles, en los encuentros programados para los sábados. Mientras que por el uso de las canchas auxiliares no paga nada al Sedede.
Según la institución gubernamental este 10 por ciento generalmente no es superior a los 500 bolivianos por partido, hecho, que sin embargo, podría cambiar con Wilstermann en la AFC.
La propuesta se basa simplemente en que la asociación cochabambina continuará recibiendo los cinco bolivianos por entrada, pero será Wilstermann el que dosificará los boletos y pondrá un costo determinado, que beneficiará al club.
El presidente de la AFC, Fernando Arandia, señaló que Wilsterman n tendrá que presentar una propuesta el 2011, una vez que inicien las actividades de la AFC, para que ésta pueda ser analizada y aprobada en Consejo Superior, conformada por las tres secciones: No Aficionados, Aficionados e Infantojuvenil.
De acuerdo al análisis del club Wilstermann, esta propuesta beneficiará también a los otros clubes, como Bata, Enrique Happ, Nueva Cliza, entre otros, que cuando actúen de locales podrán también dosificar entradas y la recaudación irá a sus instituciones.
“Me imagino que todos los clubes aceptarán que esta política se implemente en la AFC, porque obviamente, cuando jueguen con Wilstermann tendrán mayor cantidad de público y mejores ingresos”, explicó López.
El campeonato de la asociación cochabambina iniciará en abril de 2011, pero para Wilstermann la temporada 2011 comenzará a fines de enero con su participación en la Copa Libertadores de América.

0 comentarios:

Publicar un comentario