Berdeja da ultimátum a Aurora por una deuda

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El entrenador Félix Berdeja, responsable del equipo de Aurora en el primer semestre de 2008, negó que se hubiera llegado a un acuerdo favorable por la deuda impaga de 77 mil dólares a su persona y dijo que el último plazo a la dirigencia “celeste”, para que se haga efectivo el pago culmina, hoy.
Berdeja se mostró extrañado por algunas informaciones de prensa en sentido de que la deuda ya fue pagada porque no ocurrió nada de eso pese “a que demostré en todo momento mi predisposición a encontrar una solución para zanjar este problema”, dijo.
El entrenador paceño explicó que el lunes pasado, la dirigencia de Aurora debía entregarle un documento en el que se especificaba las condiciones del acuerdo para dejar sin efecto la deuda pendiente pero no se hizo efectivo el pago.
“Este documento debía estudiarlo para posteriormente firmarlo, luego se haría el depósito respectivo del monto acordado, pero no se hizo como se convino, así que no llegamo s a ningún acuerdo, la deuda sigue pendiente; si hasta el miércoles (hoy) Aurora no cumple con esta obligación me veré obligado a tomar otras acciones”, sostuvo el técnico Berdeja.
El técnico, también presidente de la Agremiación de Entrenadores de Bolivia, explicó que pese al fallo favorable a su persona por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que obliga a Aurora al pago de 77 mil dólares por despido injustificado, quiso negociar con la dirigencia sin recurrir a otros medios legales o tribunales de otras instancias, pero el resultado hasta ahora es negativo.
En este contexto, confirmó que en las conversaciones con los dirigentes de Aurora expresó su predisposición de negociar el pago de la deuda aceptando reducir un porcentaje considerable de los 77 mil dólares originales y cuando parecía que se encontraría una solución, el documento para rubricar el acuerdo no apareció por ningún lado.
“El plazo fenece el miércoles (hoy) si no hay solución favo rable, será mi apoderado el que se haga cargo de este problema, pero las condiciones serán muy diferentes y ante otras instancias, sin lugar a ninguna negociación”, reiteró Berdeja.
Explicó que debía hacerse presente en Cochabamba para conocer las cláusulas del documento que iba a firmar con Aurora pero haciendo uso de la tecnología, esperaba que llegue por otra vía, pero la espera fue vana, hasta ayer.
Berdeja podría llegar inclusive ante la FIFA en procura de conseguir el pago del adeudo de Aurora, pero dejó claro que si el caso se diera, no cederá ni un dólar en su reclamo y exigirá el pago de los 77 mil dólares y, además el club se hará pasible a las sanciones que estipula la FIFA cuando se trata del incumplimiento de una deuda laboral.
Hace dos semanas, la Federación  Boliviana de Fútbol, a través de un funcionario intermedio en el conflicto que mantiene Aurora con el entrenador paceño pero aún con esta participación no se cerró el caso que tiene vieja data.

0 comentarios:

Publicar un comentario