No hizo falta fallar, Wilstermann desciende

sábado, 4 de diciembre de 2010

Un final inesperado tuvo la impugnación presentada por Wilstermann ante la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, porque la mañana de ayer, la directiva “aviadora” retiró el recurso, así esta instancia punitiva, no tuvo necesidad de fallar, archivó obrados y se produjo finalmente, el descenso directo de categoría del equipo cochabambino, algo que ya había ocurrido en cancha el último domingo, pero quedó en suspenso debido a la presentación de la impugnación, ahora archivada.
Marcelo Hassenteufel, integrante del bufete de abogados contratado por la Liga y que oficia de Cámara de Justicia Deportiva, confirmó que la directiva de Wilstermann retiró oficialmente la impugnación al promediar las 10:00 de ayer, por lo que se extinguió materia sobre la cual se debía actuar.
“Esto hizo que la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga archive los obrados del caso y se devuelva al club Wilstermann el depósito que realizó al momento de la presentación de la impugna ción”, explicó Hassenteufel.
Se esperaba que la Cámara emita su fallo ayer como máximo a las 16:00, pero el retiro de la impugnación cambio los planes hasta de los medios de comunicación, que en alguna medida seguían esperando la resolución, sin conocer la decisión del cuadro “rojo”.

AMPARO INFLUYÓ
Si bien se trató de una decisión de última hora, no sorprendió demasiado si se toma en cuenta que el jueves, la sala penal primera de la Corte Superior del Distrito de Santa Cruz, falló a favor del Amparo Constitucional presentado por el abogado Víctor Hugo Pérez, principal protagonista a su vez, de la impugnación presentada por Wilstermann.
La noche de ese día, el presidente “aviador”, Víctor Hugo López, admitió que el fallo del amparo hizo caer la base legal de la impugnación, pero aún así, dijo que esperarían la decisión de la Cámara de Justicia Deportiva y asumirían con dignidad el nuevo destino del equipo si era en contra: el fútb ol asociacionista de Cochabamba.
Pero no fue así porque tal vez en la presunción de que el fallo iba a ser contrario, la directiva de Wilstermann retiró la impugnación con lo que adicionalmente no perdió los 3 mil dólares empozados la semana anterior cuando presentó el recurso.
Marcelo Hassenteufel explicó que el retiro de la impugnación significa simple y llanamente, la confirmación de la pérdida de categoría de Wilstermann con el descenso directo, tal como señalan los reglamentos del fútbol.
“Al no haber impugnación, tampoco existe la posibilidad de que en algún caso se le concedan puntos por algún fallo que podría darse”, explicó el abogado.
De todas maneras, Hassenteufel destacó que la Cámara de Justicia Deportiva estaba dispuesta a cumplir el rol para que el fue contratado el bufete de abogados con sede en La Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario