Berdeja reclama a Aurora pago de demanda ganada

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Si el entrenador de fútbol Félix Berdeja cumple su amenaza de llevar ante la Liga, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los estrados de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el caso de la deuda de 77 mil dólares que mantiene el club Aurora con su persona, podría afectar la contratación de refuerzos previstos para el torneo doméstico de 2011 y la Copa Sudamericana que debe disputar el plantel celeste desde agosto, de acuerdo a la Conmebol.
Así lo dejó entrever el propio entrenador quien mantiene una larga disputa con Aurora, desde que fue despedido en el primer semestre de 2008, por malos resultados en los cinco partidos que dirigió al “Equipo del Pueblo”.
Berdeja señaló que por gestiones de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), se insertó en las disposiciones reglamentarias de la Liga un acápite referido en sentido de que aquel club que tenga deudas pendientes con los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico no puede realizar ni nguna contratación para el próximo año.
El técnico recordó que hay un caso muy reciente y es el de los jugadores de Wilstermann, a quienes el club adeuda sueldos. Este motivo impulsó a la plantilla a demandar a la dirigencia con el argumento de incumplimiento de contrato, lo que impedirá que el club “aviador” contrate refuerzos para su participación en la Copa Libertadores de América 2011.
Recordó que su caso es algo diferente en el fondo, pero común en el sentido de que se incumple con una obligación económica.
“En mi caso hay un fallo a mi favor del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para el pago de mis haberes que no se cumplió hasta ahora”, sostuvo el entrenador.
El TRD impuso a Aurora el pago de 77 mil dólares a favor del club celeste, pero según reconoció Berdeja, en conversación con la dirigencia celeste, planteó que podría renunciar inclusive a la mitad de esta cifra, pero no encontró respuesta favorable.

0 comentarios:

Publicar un comentario