Aurora afronta un déficit de 200 mil dólares

lunes, 6 de diciembre de 2010

Alrededor de 200 mil dólares de déficit (diferencia entre ingresos y egresos) podría arrojar la gestión 2010 en el club Aurora, pese al manejo escrupuloso de los recursos económicos.
El déficit, de acuerdo a la explicación de Jorge Iriarte, secretario general del club Aurora, no se debe al mal manejo económico, es decir, gastar más que lo que ingresa sino al hecho de que varios patrocinadores no cumplieron su compromiso de dar su aporte al club, aunque se continúa esperando que lo hagan.
Mencionó entre otros a Comteco, Lucent, además de dinero personal de Carlos Zenteno y Tito Terceros.
“El aporte de estas empresas y personas particulares significan alrededor de 200 mil dólares, justo el déficit que arrastramos a fin de gestión”, explicó el secretario general de Aurora.
Iriarte dijo que la dirigencia ya daba como un hecho estos aportes, pero pese a la espera no se tradujo en realidad, lo que no paralizó al equipo, pero si creó un problema financiero, q ue se espera sobrellevar.
Empero, de cargar con este déficit, destacó que mes a mes se cumplió con el pago de sueldos a los jugadores de manera puntual y se pretende continuar con esta política, aunque también se espera la adhesión de patrocinadores que apuntalen las arcas “celestes”.
Para Aurora, como para cualquier empresa, el déficit será una condicionante a la hora de elaborar el presupuesto correspondiente a la próxima gestión, aunque el objetivo continúa siendo conformar un equipo competitivo para afrontar el torneo “Fundadores de la Liga” (Adecuación) que comenzará el 16 de enero y su participación en la Copa Sudamericana desde el segundo semestre de 2011.
Algo que dará un respiro a Aurora, será precisamente el dinero que recibirá de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aproximadamente 150 mil dólares, por su participación en la primera fase.

0 comentarios:

Publicar un comentario