Déficit en Wilstermann se acerca a 700 mil dólares

domingo, 19 de diciembre de 2010

En conferencia de prensa efectuada ayer en su sede de la calle Ecuador, los dirigentes de Wilstermann, a la cabeza de su presidente, Víctor Hugo López, hicieron conocer que el déficit acumulado hasta la fecha (diferencia entre egresos e ingresos) llega a los 700 mil dólares, pero aclararon que cuando se hicieron cargo de la entidad, en abril, este monto superaba ya los 400 mil dólares, producto de una administración inadecuada de los anteriores directivos.
La información brindada por la dirigencia mostró que a Wilstermann no sólo le afecta el descenso directo de categoría de la Liga del Fútbol Profesional, sino que el “daño colateral” que se extiende a sus finanzas es considerable a estas alturas.
“El déficit que se tiene hasta diciembre de este año es de aproximadamente 700 mil dólares; son 400 mil de las anteriores administraciones y el resto proviene principalmente de los gastos para manejar el equipo”, sostuvo el Charles Bares, dirigente de W ilstermann.

GESTIÓN
En la comparecencia ante los medios de comunicación, se entregó también un Informe General de Gestión (2010), en el marco de la “responsabilidad y obligación institucional”.
Es en éste donde se verifica el incremento del déficit sobre la suma de 400 mil dólares, reconocidos en más de una oportunidad por el ex titular “aviador”, Orlando Jordán.
López sostuvo que este informe pretende reflejar el esfuerzo desplegado por la dirigencia para conducir al club por el buen camino y en cuanto a las cifras contenidas, aclaró que no se trata de una auditoría, sino de un “flujo de caja”, es decir, datos sobre el dinero que ingresó y egresó en el período de la actual dirigencia.
Así, de acuerdo a este informe, se desprende que este año y a diciembre, Wilstermann percibió $us 596.427,38 por concepto de recaudaciones, aportes de socios, patrocinadores y otras fuentes.
Mientras que por gastos para la manutención d el primer plantel se erogó $us 686.652,59.
Además, figuran egresos para administración, divisiones menores, costos financieros, gastos del complejo Alalay, pago de deudas del directorio anterior.
Estos ítems, más el manejo del equipo, suponen egresos en el orden de $us 1.428.157,10.
Por consiguiente, el déficit de esta gestión es de $us 235.294,51.
“Es manejable y los dirigentes hemos hecho frente al mismo con soluciones imaginativas, con préstamos y aportes personales”, sostuvo el presidente de Wilstermann.
 
Mientras que el tesorero, Miguel Arelllano, señaló que existen obligaciones pendientes de gestiones anteriores y salarios del primer plantel correspondiente al 40 por ciento de septiembre, y el total de octubre y noviembre.
Además de lo económico, en lo deportivo, la dirigencia destacó que pese a las restricciones, se logró armar un buen equipo que consiguió el título del torneo Clausura y, con ello, el derecho de participar en 2011 en la Copa Libertadores de América.
Asimismo, los dirigentes se mostra ron optimistas en tener una buena participación en este certamen internacional.
Viajan a la Argentina
Una comitiva de Wilstermann, presidida por el presidente Víctor Hugo López, viaja hoy a Buenos Aires, Argentina, con el propósito de entablar negociaciones con un grupo inversor, empresarios que manejan y transfieren jugadores, para llegar a un acuerdo que permita la conformación de un plantel competitivo para participar en la Copa Libertadores de América.
El titular de Wilstermann no quiso adelantar el nombre de este grupo empresarial que apoyará al club en lo futbolístico y, aparentemente, también en lo económico, pero señaló que las gestiones a la distancia están adelantadas y esperan que se concrete de manera positiva porque se trata de una oportunidad para armar un buen plantel.
“Wilstermann cederá su nombre para que este grupo inversor tenga la oportunidad de mostrar a sus jugadores que maneja y que estuvieron inclusive jugando en Europa”, sostu vo López.
Descartó que esta empresa sea Fox Sport, como se especul ó en algunos medios y señaló que la aparición de éste u otros nombres “no tienen fundamento”, justificó no adelantar ningún nombre por no entorpecer el desenlace de las negociaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario