Wilstermann tiene más de 600 mil dólares de déficit

viernes, 15 de octubre de 2010

Los resultados preliminares de la auditoría que se realizó a las gestiones desde julio de 2006 al 31 de marzo de 2010 anuncian que existe más de 600 mil dólares de déficit en el club Wilstermann, 200 mil más de lo que informó la anterior dirigencia.
“El anterior directorio dijo que dejaba un déficit de 400 mil dólares, pero no nos señaló que habían otras deudas por pagar como consecuencia de procesos, demandas y acciones que superan los 200 mil dólares adicionales. Hay un superdéficit de más de 600 mil dólares. Nosotros en este tiempo hemos generado recursos para cubrir las obligaciones que nos correspondían (marzo hasta la fecha), pero empezaron a llegar muchas más que eran de imposible prórroga, y llega un momento en el que esto se hace insostenible, porque hay obligaciones con sentencia ejecutoriada de jugadores y técnicos que demandaron al club. Por todo lado hay una obligación comprometida, pignorada, incluso hubo actitudes negligentes que han llevado a la insti tución a cubrir deudas en demasía por no haberse honrado en su momento. Hay gente del exterior que no sabemos a qué título tiene relaciones con la entidad como préstamos en cuentas bancarias, en las que se habría depositado dinero que no ha circulado por la institución”, explicó el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López.
A partir de este informe preliminar se elaborará una lista de las personas que tuvieron alguna relación con el manejo económico, administrativo y financiero en el club, a quienes se les hará llegar una nota notariada para que en un plazo de siete a 10 días pueda hacer conocer sus descargos a las observaciones que saca a relucir la auditoría.
Una vez tenga la empresa auditora los descargos, estos serán analizados en el menor tiempo posible, y en base a ellos se determinarán las responsabilidades administrativas, civiles e incluso penales, que serán presentados en un informe final, con nombres y montos.
Este informe final será presentado a la Asamblea de Socios, que será la que definirá que se hará con los responsables del mal manejo económico de la entidad cochabambina.
“El proceso legal, si corresponde, lo determinará la asamblea. El origen de esto es precisamente la asamblea de socios, quienes solicitaron una auditoría a las gestiones pasadas, y los resultados del mismo también tendrán que ser evaluados en una reunión, y esa misma instancia legislativa será la que determine que se hará con cada caso”, dijo López, quien finalizó su informe señalando que la situación económica crítica en la que se encuentra la entidad que dirige está reflejada en los resultados de la auditoría preliminar.

0 comentarios:

Publicar un comentario