Wilstermann empata 2-2 ante Universitario

lunes, 18 de octubre de 2010

Wilstermann continúa al fondo de la tabla de posiciones del torneo Clausura después de empatar 2-2 con Universitario en partido disputado ayer en el estadio Félix Capriles.
Con este resultado, los “Aviadores” continúan como coleros en el certamen con 13 puntos, en tanto que en la tabla del punto promedio permanece en la casilla del descenso indirecto, toda vez que Real Mamoré empató 0-0 en su visita a Guabirá. Mientras, Universitario permanece en el penúltimo lugar en el Clausura con 14 puntos.
Wilstermann, que no tuvo a su director técnico en el banquillo debido a una infección gastrointestinal, no pudo mantener la mínima ventaja ante un contendor que no alineó a sus jugadores principales. Pese a ello, en dos minutos lograron remontar el marcador (1-2) y, de no ser por el gol en posición adelantada que conquistaron los “Aviadores”, se habrían quedado con las manos vacías. Empero, fue empate, lo que les permitió rescatar por lo menos un punto jug ando en casa.
En el primer tiempo, Wilstermann generó la primera llegada de peligro a los cuatro minutos con un centro de Christian Vargas para Nelson Sossa, quien no alcanzó a tocar el esférico y éste pasó de largo el área chica.
Los “Aviadores” buscaron la apertura del marcador una y otra vez, pero la falta de definición de sus delanteros nuevamente les pasó factura, pues todas las jugadas con destino de red fueron desperdiciadas. Como ocurrió a los 12 minutos, cuando Amílcar Sánchez envió un centro para Sossa, quien intentó hacerle un sombrerito a Carlos Lampe pero mandó el esférico por encima del arco.
Fernando Sanjurjo a los 19 minutos pretendió convertir con un vigoroso disparo de larga distancia que Lampe no pudo detener, sin embargo, en el rebote no apareció ningún delantero para mandarla adentro.
Una de las jugadas más claras del partido fue desperdiciada por Sossa a los 23 minutos, pues se encontró solo frente a Lampe pero demoró demasiado e n definir, tanto así que Marcelo Aguirre se anticipó al delantero &ld quo;aviador” para despejar el balón y alejar el peligro de su valla.
La primera jugada peligrosa que gestó Universitario llegó en los pies de Damian Cirillo, que tras una serie de jugadas en el área chica estrelló el balón en el vertical, estando vencido Daniel Vaca (32’).
Cinco minutos más tarde, Lampe volvió a evitar la caída de su pórtico tras un potente remate de Osvaldo Medina que iba directo al ángulo.
Tres minutos después, fue Cirillo el que recuperó el balón en el medio campo para habilitar a Gustavo Paz, quien se apresuró demasiado enviando el balón fuera.
Finalmente, el marcador en blanco se rompió a los 41 minutos con una jugada de tiro de esquina en la que Sanjurjo envió un centro para Félix Candia, quien sin marca alguna cedió el balón de cabeza para Lenci, para que éste con un taquito envíe el balón al fondo del arco de Vaca (1-0).
En el segundo tiempo se notó que Universitario no quería irse de Cochabamba sin nada, por lo que empezó a tomar la iniciativa ofensiva. Es así que a los dos minutos Christian Vargas perdió el balón atrás, Leonel Morales aprovechó esa situación para enfrentar a Lampe, pero en la definición se aplazó mandando el balón fuera.
A los 14, Sacha Lima envió un centro para la cabeza de Marvín Bejarano, quien pretendió sorprender a Vaca, empero, éste mandó el balón al tiro de esquina con las dos manos.
El gol del empate para Universitario se originó tras un centro de tiro de esquina de Julio César Junco, el cual fue conectado eficientemente por Marcelo Aguirre para superar a Vaca: 1-1 (39’).
Un minuto después, la hinchada de Wilstermann reclamó un penal cuando Lenci  fue golpeado en el área chica, pero el árbitro no sancionó. A los 41 llegó el segundo de Universitario, también en jugada de pelota parada. Aguirre fructificó otra vez un buen centro de tiro libre de Sacha Lima para establecer el 1-2 de la brega.
Desconcertados por esa conquista, los “Aviadores” se fueron con todo al ataque para equilibrar los guarismos, material izando su objetivo a los 44 minutos con una jugada en posición adelantada. Sanjurjo cobró un tiro libre que Víctor Hugo Melgar empalmó para mandarla al fondo de las redes, propiciando la airada protesta del rival porque consideraron que Vargas estaba en posición adelantada. Justa demanda porque el defensor de los “Aviadores” se encontraba en fuera de juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario