Lenci pide disculpas por actitud en el partido ante Real Mamoré

viernes, 29 de octubre de 2010

Fabricio Lenci, jugador de Wilstermann, pidió ayer disculpas por la actitud que asumió en el partido ante Real Mamoré tras ser cambiado en el segundo tiempo, momento en el que no sólo insultó al técnico “aviador” Jorge Brandoni, sino que también abandonó la casamata de suplentes y se dirigió al camarín norte del estadio Félix Capriles.
Recordemos que a los 25 minutos del segundo tiempo Miguel Ortiz fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla. Momentos antes Brandoni estaba apunto de hacer ingresar a Jair Torrico en la defensa, seguramente en lugar de Osvaldo Medina como carrilero izquierdo; sin embargo, tras la salida de Ortiz el panorama cambió en la zaga central, y el técnico tuvo que asumir otra determinación y hacer ingresar a Walter Veizaga como volante de contención y sacar a Fabricio Lenci.
Esa acción del delantero, en caso de haber sido sorteado para el control doping, pudo acarrearle un sanción de hasta dos años de suspensión, ya que el reglamento señala que los jugadores deben dirigirse al control inmediatamente concluido el partido. En el supuesto de que el jugador se dirija al camarín y después al control, la prueba puede ser invalidada y el futbolista es sancionado como si el resultado del doping fuera positivo.
Para fortuna de Lenci, no fue sorteado entre los jugadores que se dirigieron al control de dopaje, pero no se salvó de asumir las consecuencias de sus acciones no sólo ante el cuerpo técnico, sino también ante sus compañeros, a quienes tuvo que pedir disculpas.
Asimismo, ayer pidió perdón por esa actitud a la hinchada que fue a alentarlos al estadio Félix Capriles el miércoles, que antes de su berrinche lo aplaudieron a la hora de su salida del campo de juego.
“Pido disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la dirigencia y a la hinchada. Fue un error mío, ojalá no pase a más. Fue un momento de calentura y espero que todo esto pase”, dijo Lenci.
Sobre el tema, el DT Brandoni señaló que Lenci debe asumir las consecuencias de sus actos , por eso le pidió que se disculpara no sólo con sus compañeros, sino con la hinchada que estaba en el estadio, y la que estaba en casa escuchando las incidencias el partido.
“Su actitud me molestó porque no es correcto. El que toma las determinaciones soy yo y él tiene que obedecer. No tiene que actuar de esa manera. Además, no puede irse al camarín, y después del estadio, antes que concluya el encuentro. Es joven, todavía tiene cosas que aprender, y si uno deja pasar este tipo de cosas, ya después se van complicando. Además, en el equipo existen muchos jugadores chicos que deben ir aprendiendo de los más grandes. En consecuencia, es una actitud que no la puedo permitir. Se equivocó. Y cuando uno se equivoca, la tiene que pagar”, dijo Brandoni.
Entretanto, la dirigencia se reunirá hoy cerca del mediodía para analizar éste y otros temas. Para la reunión solicitaron un informe del cuerpo técnico sobre lo ocurrido con el jugador, para recién a partir de ello t omar algunas medidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario