Jorge Brandoni es el nuevo técnico de Wilstermann

miércoles, 6 de octubre de 2010

El técnico argentino Jorge Alberto Brandoni (54 años) es el nuevo técnico del club Wilstermann. Su arribo a esta ciudad está previsto para mañana en la noche y el viernes tomará las riendas del cuadro “aviador”.
Brandoni, más conocido como “Palito”, como jugador se desempeñó como volante central y estuvo en equipos como Newell’s All Boys y Ferrocarril Oeste (1978-87, 245 partidos, 15 goles). Fue campeón con Ferro en 1982 y 84. Como técnico pasó por equipos como Huracán (1997) y Ferrocarril Oeste (1998-2000), donde dirigió al volante Fernando Sanjurjo, actual jugador de Wilstermann. El “Caballito” fue el último club que dirigió en primera división, para después desempeñar labores como colaborador de varios entrenadores en equipos de Chile, principalmente en la Universidad Católica. También trabajó con las divisiones menores de Huracán y otros equipos de su natal Argentina.
En comunicación telefónica con el #1, Brandoni confirmó q ue llegará a Cochabamba mañana por la noche y será presentado al plantel el viernes. El técnico informó que sólo vendrá con un preparador físico, mientras que las plazas de preparador de arqueros y ayudante de campo serán del plantel cochabambino.
Brandoni señaló que aún no tiene el nombre del preparador físico, debido a que debe elegir entre dos aspirantes. Su colaborador en ese rubro llegará recién el lunes a esta ciudad.
La determinación de traer a un solo colaborador, según Brandoni, se debe a que el club no está en una muy buena situación económica y una forma de ayudar es no traer a mucha gente.
“Tengo muchas ganas de trabajar en el fútbol boliviano y tengo mucha fe en que con trabajo y apoyo de la hinchada podremos sacar a Wilstermann de la situación incómoda en la que se encuentra”, sostuvo a tiempo de explicar que tiene conocimiento de la crisis financiera que experimenta de un tiempo a esta parte la entidad valluna
Señaló que conoce a varios de los jugadores del plantel, es el caso de los argentinos Fernando Sanjurjo, Marcos Barrera, Agustín Picciolo y Maximiliano Andrada, hijo de “Copito” Andrada, de quien es amigo. Remarcó que tiene muy buena referencia del arquero Daniel Vaca, también de Edgar Olivares, a quien considera un jugador de mucha categoría, además de lamentar que esté suspendido por expulsión para el partido del domingo ante San José, donde debutará oficialmente en el banquillo de los “Rojos”.
“A partir de mi llegada me pondré a trabajar y darle al equipo las características que necesita. Nos adaptaremos a lo que tiene Wilstermann en este momento, sabiendo que el año que viene tiene que jugar la Libertadores”.
El fichaje de Brandoni se produjo ayer pasado el mediodía, después de que los dirigentes descartaran otras opciones y se animaran por el técnico argentino, quien –según la dirigencia– tiene el perfil que requieren para conseguir huir del fantasma del descenso de categoría.
El argentino Marcelo Trobianni y el chileno Jorge Aravena integraban la lista de aspirantes para reemplazar a Eduardo Villegas.
Brandoni estará ligado a Wilstermann hasta diciembre de este año con la posibilidad de extender su contrato siempre y cuando los resultados que obtenga sean productivos para el club.

0 comentarios:

Publicar un comentario