Lenci no se presentó a la práctica de Wilstermann ayer

sábado, 30 de octubre de 2010

Fabricio Lenci, jugador de Wilstermann, hizo abandono de su fuente de trabajo al no presentarse ayer por la mañana al entrenamiento que realizó el plantel en la cancha seis del estadio Félix Capriles.
La práctica de ayer fue convocada para las 9:00, los jugadores fueron llegando uno tras otro, pero Lenci no apareció. A las 9:30 el plantel comenzó el entrenamiento y a muchos sorprendió la ausencia del delantero, quien el jueves pidió disculpas por el berrinche que armó cuando fue reemplazado en el segundo tiempo del partido ante Real Mamoré, el miércoles pasado.
En primera instancia, se informó que el jugador tenía permiso pero sólo por ayer, aunque no fue una versión oficial. Una vez concluido el entrenamiento, el técnico Jorge Brandoni, muy molestó, señaló que el jugador no se presentó a su fuente de trabajo y que se faltó sin permiso. Agregó que la dirigencia le informó al respecto que Lenci tomó a las 9:30 un vuelo rumbo a Buenos Aires.
Brandoni no quiso ahondar e n detalles sobre el tema mientras no se reúna con la dirigencia del club.
“Lo único que conozco es que el jugador no vino a entrenar. Me informaron desde la dirigencia que ayer a las 9:30 habría tomado un vuelo a Buenos Aires, pero espero hablar con el presidente para ver qué sucedió. A mí me molesta la actitud del jugador, que ayer (por el jueves) se disculpó por su reacción en el partido y se fue. Aunque cada quien tiene el derecho de tomar las decisiones que crea más conveniente”, dijo el estratega.
La reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico para tratar este tema debió haberse realizado cerca al medio día, una vez concluida la reunión del Consejo Superior de la Liga, de la que participó el presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López. Sin embargo, a media tarde el titular de Wilstermann indicó que aún no contaba con el informe técnico y que no tenía una información oficial sobre el jugador.
“Por comentarios, conozco que F abricio Lenci habría viajado a Argentina, pero no tengo nada oficial. Espero tener una reunión con el cuerpo técnico para dar la versión oficial del club sobre el tema”, dijo López. Indicó que no conoce con qué dirigente se había comunicado Brandoni, pero que él aún no habló con el estratega.
Lo único cierto es que el jugador no asistió a su fuente laboral y no dio ninguna explicación a la dirigencia ni al cuerpo técnico. Por lo tanto, lo hizo sin autorización. Si el jugador efectivamente se fue a Argentina, el club lo demandará por abandono de trabajo y podría rescindir contrato unilateralmente, sin ningún beneficio para el futbolista.
Ante este abandono, el club se queda con un solo delantero de experiencia, Nelson Sossa; el resto de los atacantes son jugadores juveniles que actualmente juegan en el campeonato de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC): Jorge Becerra y Erick Rojas. Dentro de este grupo está Gianakis Suárez, que comenzó como delantero pero que ahora es incluido como volante ofensivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario