San José enfrenta hoy a Newell’s por la Sudamericana

miércoles, 6 de octubre de 2010

Buenos Aires |

San José enfrenta esta noche (20:15) a Newell’s Old Boys en Rosario con el designio de conquistar un resultado positivo que le permita asegurar medio boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Además, el cuadro Santo va con la premisa de romper la racha de ocho de partidos sin derrotas del cuadro “leproso” en el balompié argentino.
El San José de Oruro llega a Buenos Aires en un viaje que emprendió el lunes, que tomó todas las previsiones para esperar el encuentro en la ciudad de San Nicolás, a unos 50 kilómetros de Rosario.
El equipo boliviano llega animado por su victoria en el torneo Clausura sobre Universitario (2-1), el otro representante del país en la Copa Sudamericana, con los goles que anotaron el brasileño Regis da Souza y Sebastián Molina.
Esa victoria le ha situado a tres puntos de distancia de los líderes Bolívar y Aurora, posición que podría reforzar el próximo fin de semana cuando se enfrente al colis ta Wilstermann de Cochabamba.
Para llegar a los octavos, el equipo de Marcos Ferrufino superó al Atlético Huila de Colombia, con un empate a uno en Neiva y una goleada en la altitud de Oruro (4-0).
San José nunca ganó en el exterior, aunque cosechó tres empates, el más recordado ante Sao Paulo en Brasil (1-1), en 1992, por la Libertadores.
Ferrufino aseguró que no “ahorran nada en su potencial”, pero se abstuvo de hacer comentarios sobre las declaraciones de los futbolistas del Newell’s que dijeron que “primero buscarán ganarle y después golear al San José”, ya que buscarán vencer en casa al equipo boliviano por un amplio margen para ingresar al partido de vuelta con tranquilidad.
El conjunto que dirige Roberto Sensini acumula ocho partidos invicto en el torneo Apertura, con cuatro victorias y otros tantos empates, y en la competición internacional ha eliminado en la segunda fase al Estudiantes de La Plata, uno de los equipos más sól idos del fútbol de su país.
El viernes pasado también relegó con u n resonante triunfo al Vélez Sarsfield (2-0), uno de los candidatos al título argentino, con lo que le dejó a cinco puntos de distancia de la formación estudiantil, que es líder en solitario, y se sumó al grupo de los que aspiran a luchar por el campeonato.
El único cambio en la alineación inicial del equipo rojinegro con respecto a ese encuentro de la liga será el del defensa Ignacio Fideleff por el venezolano Gabriel Cichero, quien tiene compromisos con la selección de su país.
“Ese triunfo fue espectacular. No llegamos mucho al área rival, pero, cuando lo hicimos, lastimamos. Además, la tarea defensiva del equipo fue muy buena”, dijo Sensini, que cree haber encontrado el equilibrio que necesitaba su equipo para la disputa de un título este año. Sobre el encuentro ante San José, señaló que “necesitamos una buena diferencia de gol. El equipo está pasando un gran momento y debemos aprovecharlo”.
Entre tanto, el arquero de Newells, Sebastián Pe ratta, dijo que “ahora nos toca un rival como San José, que no es tan bueno pero que juega en la altura”.

0 comentarios:

Publicar un comentario