Aurora enfrenta hoy a La Paz FC en el Capriles

sábado, 23 de octubre de 2010

La oportunidad se presenta propicia para los intereses del “Equipo del Pueblo” en el partido que jugará ante La Paz FC, por la décima sexta del torneo Clausura, en condición  de local a partir de las 18:00, en el estadio Félix Capriles.
Con 22 puntos, Aurora se ubica en la sexta ubicación del torneo Clausura, y aunque el lugar pareciera lejano de la punta no lo es, debido a que el puntero, Bolívar, tiene 25 puntos, seguido por Real Potosí, con 24 unidades, tercero es San José con la misma cantidad de puntos, pero menor gol diferencia, mientras que Oriente Petrolero es cuarto con 24, con menos goles convertidos, y la academia celeste de Santa Cruz, Blooming, con la misma puntuación, en quinta posición provisional.
Lo comprimida que está la tabla de posiciones del Clausura, hace que Aurora mire con optimismo el cotejo frente a La Paz FC, porque una victoria lo catapultaría transitoriamente al primer lugar del torneo.
El encuentro tiene todos los rótulos, me nos el de fácil, debido a que La Paz FC superó de gran manera su nivel y en esa circunstancia, sacó puntos importantes no sólo en condición de local, sino de visitante, baste citar el triunfo resonante hace dos semanas frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.
El técnico de Aurora, Julio Zamora, sabe del desenvolvimiento del equipo “paceño” y por eso anunció que irá al ataque (Moreno y Reinoso) pero, a la vez, tomará las precauciones necesarias para evitar una sorpresa desagradable del rival.
El problema principal para el entrenador argentino en esta semana fue la consolidación del carril derecho de la defensa, ante la expulsión de Rodríguez en el partido con Oriente Petrolero; cuando parecía que el juvenil Rodrigo Borda ocuparía ese puesto, se decidió por la experiencia de Wilder Arévalo, habitual volante de contención, pero que en sus inicios en el profesionalismo boliviano ocupó la posición de carrilero.
En el medio de la zaga confirmó a Iván Huayhu ata, el polifuncional, pero original, carrilero derecho, quien reempl azará al suspendido Carlos Tordoya, quien acumuló cinco tarjetas amarillas en el partido que le tocó jugar frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra el anterior domingo.
Por el lado de La Paz FC, el capitán y técnico, Diómedes Peña, lamentó la baja de su goleador Carlos Vargas; en su reemplazo irá Gary Paz, haciendo pareja con Roberto Velasco.
El ánimo es de los mejores en el equipo de la sede de gobierno, que vuelve a retomar protagonismo como lo hizo ya hace tres temporadas.
Después de un comienzo flojo y con muchos problemas financieros, el conjunto recuperó muchos metros de terreno perdido y ahora se encuentra de la mitad de la tabla para arriba, en una posición espectable.

0 comentarios:

Publicar un comentario