Aurora no tiene ni un jugador convocado a la selección

sábado, 17 de septiembre de 2011

Aurora cuenta con nueve puntos producto de tres victorias en el torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Bolivia y es puntero invicto, pero eso, de acuerdo a los dirigentes “celestes”, parece no ser credencial suficiente para Gustavo Quinteros y la Comisión Nacional de Selecciones, que optaron por no convocar a ningún jugador de Alalay para el microciclo de trabajo que comienza el lunes en La Paz, con miras al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil en 2014.
Ante la susceptibilidad de los dirigentes de Aurora, el cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol respondió que el único motivo por el que no se convocó a jugadores del plantel cochabambino es que debe disputar un partido por la Copa Sudamericana este martes 20 frente a Nacional, de Paraguay, en el estadio Félix Capriles.

VISIBLE
La última convocatoria para el microciclo de trabajo hecha conocer de manera oficial por Gustavo Quinteros el jueves, consigna níti damente la ausencia de jugadores de Aurora y en contraposición, sobresalen otros de Wilstermann, que milita en la primera “A” de la Asociación Cochabambina de Fútbol y juega el torneo Nacional “B”, con el objetivo de retornar a la Liga profesional.
Ni siquiera figura Jaime Robles, el habitual convocado de Aurora a la selección, lo que motivó de inmediato la preocupación de los dirigentes del “Equipo del pueblo”.

INEXPLICABLE
“Aurora es puntero de la serie B con nueve puntos, está invicto, con la valla invicta también, tenemos una campaña perfecta y participamos de la Copa Sudamericana y aún así no hay ni un solo convocado a la selección, es una situación que nos llama poderosamente la atención”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
“No hemos convocado a jugadores de Aurora porque el próximo martes tiene un partido por la Sudamericana frente a Nacional, deben tener la tranquilidad necesaria pa ra jugar este encuentro”, respondió Marco Sandy, asistente técn ico de Gustavo Quinteros, entrenador de la selección boliviana de fútbol.
Descartó cualquier conjetura o susceptibilidad de que la no convocatoria de los jugadores de Aurora se debe a alguna represalia por el último acontecimiento ocurrido con el volante “celeste” Jaime Robles, quien fue infiltrado en la concentración nacional; la directiva del cuadro cochabambino adujo que el medicamento administrado podría dar positivo al doping.
“No se puede argumentar que por el partido del martes no se haya convocado a nuestros jugadores, anteriormente, en los partidos amistosos frente a Perú, igual se convocó a Robles cuando Aurora debía jugar ante Nacional, en Paraguay”, señaló por su parte el vicepresidente de Aurora.
Sandy señaló que una vez pasado este primer microciclo de trabajo de la selección, se realizará una nueva convocatoria.
El vicepresidente de Aurora aseveró que aunque es incomprensible la actitud el cuerpo técnico de la selección, lo p ositivo es que los jugadores sólo deben abocarse a la Sudamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario