Aurora jugará contra Vasco da Gama el 5 de octubre

jueves, 22 de septiembre de 2011

El calendario viene ideal para las pretensiones de Aurora de continuar con buena andadura en los dos torneos que juega: la Liga y la Copa Sudamericana.
El partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, de Brasil, se jugará el miércoles 5 de octubre en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. La confirmación del encuentro la hizo conocer Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, quien agregó que la fecha del 5 de octubre, permite ratificar a su vez los compromisos por el torneo doméstico que debe jugar Aurora.
“Nos hemos comunicado directamente con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y nos confirmaron que el partido de ida entre Aurora y Vasco da Gama será el 5 de octubre”, explicó el presidente del Comité Técnico de la Liga.
Hasta antes de la confirmación, se tejieron una serie de especulaciones sobre el día del partido de ida como el de vuelta que debe disputar Aurora por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La fecha tentativa que se manejaba era la del miércoles 28 de este mes, pero había dudas sobre la hora del encuentro, además de en qué condición disputaría Aurora el primero de los compromisos frente al cuadro de Brasil, uno de los favoritos a ganar el torneo.
De acuerdo a Rodríguez, la especulación con el 28 de septiembre tiene que ver con que la Conmebol tiene previsto disputar los octavos de final desde es día hasta el 19 de octubre. Por eso se suponía que el primer partido debía ser el 28 de manera automática.
Lo que no está confirmado es el partido de vuelta que Aurora debe jugar en Rio de Janeiro. La fecha tentativa es el 12 o el 19 de octubre; la Conmebol debe confirmar.
El presidente del Comité Técnico de la Liga señaló que con base en la fecha cierta del 5 de octubre, el partido reprogramado entre San José y Aurora por la fecha inter series jugada el fin de semana, se mantiene, esto es el miércoles 28 de septiembre.
“Si el partido contra Vasco de Gama se jugaba el 28, como se especulaba, íbamos a tener problemas porque no hay espacio para reprogramar”, señaló Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario