Aurora enfrenta hoy a Nacional Potosí

miércoles, 14 de septiembre de 2011

A las 16:00 de hoy, Aurora saltará al césped del estadio Félix Capriles, para enfrentar a Nacional Potosí, llevarse los tres puntos y acumular nueve en el global de una campaña que por ahora es perfecta, con dos partidos y seis puntos en condición de visitante y local.
Pero, cosa rara. Pese al excelente rendimiento del equipo en el torneo Móvil de Entel, de la Liga, y la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde está a un paso de la tercera, el aire que se respira por estos días en Aurora no es de los mejores.
Ante un conflicto personal entre el técnico Julio César Baldivieso y el volante argentino Fernando Sanjurjo, la directiva pidió al estratega que lo tome en cuenta, además de otros jugadores como Darwin Peña y Jaime Cardozo, porque al igual que el resto, tienen contrato hasta junio de 2012.
El técnico desmintió ayer que no cuenta con Sanjurjo, aunque aseguró que, como debe ser, es él quien arma el equipo y no acepta imposiciones de nadie.
Así, en este ambie nte denso, Baldivieso ensayó ayer en la cancha número uno del complejo Alalay la posible formación que presentará esta tarde frente a Nacional Potosí, en la que se observa más precauciones que en el último partido frente a La Paz FC, el domingo.
“Baldi” vuelve al sistema clásico del fútbol, el 4-4-2, y deja de lado el 3-5-2, que funcionó bien en otros compromisos, incluso en Asunción, Paraguay, cuando Aurora enfrentó a Nacional por la ida de la Sudamericana.
Hay dos novedades en la formación celeste de hoy. La reaparición en el carril derecho de Iván Huayhuata luego de superar una lesión provocada por Ramos en el partido de Asunción, y la de Jaime “Chapulín” Cardozo, que vuelve a la función de volante creativo titular por derecha después de muchas jornadas de ausencia, aunque siempre estuvo en el banco y entró algunos minutos en los partidos ligueros.
Tanto sorprende el regreso de Cardozo, como la exclusión de Ronald Segovia, el volante mixto titular inamovible en la formación de Aurora, no sólo en el torneo l iguero, sino también en la Copa Sudamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario