Aurora enfrenta hoy a Real Mamoré, en Trinidad

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El equipo de Aurora debuta hoy en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano enfrentando a su similar de Real Mamoré, de Trinidad, desde las 20:00, en el estadio Gran Mamoré, en busca de sus tres primeros puntos que le permitan comenzar bien la búsqueda del título en el certamen doméstico y andar a la par de las pretensiones que tiene en la Copa Sudamericana, torneo en el que tiene un pie y medio dentro de la tercera fase.
El plantel “celeste” está de buen ánimo y mejor disposición luego del empate conseguido en Asunción, Paraguay, frente a Nacional el martes anterior, en el partido de ida de la Sudamericana; sólo se respira optimismo en el complejo de la laguna Alalay.
Contrariamente a lo que pasó con otros planteles, Aurora no descansó ni siquiera el domingo, en el Día del Peatón, y se dio modos para seguir con su preparación en una práctica nocturna en el estadio Félix Capriles, así, el técnico Baldivieso consiguió no sólo tener el plantel en actividad, sin o también controlar la disciplina en un domingo muy diferente a otros.
Aunque se daba por descontada la participación de Iván Huayhuata, que salió lesionado en el partido ante Nacional, en Paraguay, ayer realizó trabajo diferenciado del resto de sus compañeros (trote alrededor de la cancha), lo que hizo dudar de su titularidad en el encuentro de hoy.
Otro en duda es Jaime Robles, que estuvo con la Selección Nacional en el partido ante Perú el lunes y aunque no está lesionado, sí lleva un intenso trajín entre la Sudamericana y la “Verde”, por eso, aunque ayer estuvo en Alalay, no se entrenó con el resto.
El técnico Baldivieso avisó de que tanto en condición de local como de visitante, el equipo saldrá por la victoria.

Aurora sube 32 puestos
El club Aurora subió 32 puestos en el ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según publicó la entidad en su página web.
“El más rotundo de los movimientos ascendentes de la se mana fue el de Aurora, de Bolivia, que ganó 11,9 puntos por su estren o en la Copa Bridgestone Sudamericana ante Nacional de Paraguay, con empate de 1-1, que le posibilitó al conjunto cochabambino trepar ¡32! posiciones, del 122º al 90º en el escalafón”. El equipo, dirigido por Julio C. Baldivieso, está en buen lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario