Aurora inauguró sus flamantes instalaciones

domingo, 4 de septiembre de 2011

Ayer fue un gran día para el club Aurora. Se inauguraron las obras del Centro de Capacitación y Desarrollo Deportivo en los predios del complejo de la laguna Alalay, que se constituye en una promesa cumplida de la directiva presidida por Rodolfo Acevedo e integrada además, entre otros, por Óscar Maldonado, Jorge Iriarte, Rolando Tellería, Martín Sotelo, Roger Revuelta, Carlos Jordán, Gualberto Vargas.
La inauguración debió realizarse el 27 de mayo, aniversario de Aurora, sin embargo, fue diferida hasta este mes debido a que faltaban algunos detalles que concluir en las obras, que comprenden más de 385 metros cuadrados cubiertos.
En el camino se tropezó con algunos inconvenientes por la oposición de grupos ambientalistas a que se realicen obras en el área de influencia de la laguna Alalay al ser un área protegida como señala una Ley específica en vigencia.
Se superó este problema, se apretó el acelerador y finalmente las obras en varios ambientes del complejo de Alala y se concluyeron en el mes que se anunció por parte de la dirigencia.
Una apreciable cantidad de público –además de hinchas, simpatizantes y alumnos de la escuela de fútbol– estuvo presente en el acto de inauguración de ayer al mediodía, en el que hubo música, además de belleza por la presencia de  modelos de los auspiciantes del club.
El primer equipo de Aurora que había dejado de entrenar una media hora antes, tuvo su lugar a un costado del escenario principal, recibió la ovación y el reconocimiento del público, sobre todo por su reciente exitosa participación en el partido de ida de la Copa Sudamericana en Asunción del Paraguay donde empató con Nacional a un gol por lado, resultado que lo deja a las puertas de la clasificación de la siguiente fase del torneo, donde eventualmente se enfrentará al Vasco da Gama, de Brasil.

DEBER CUMPLIDO
“Cuando asumimos como directiva hace casi dos años, prometimos que además de apoyar la parte futbolístic a, desarrollaríamos obras de infraestructura en nuestro complejo, aho ra cumplimos con esa promesa”, sostuvo un emocionado Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, al explicar que estas obras son parte de la segunda fase.
Señaló que la idea es catapultar a Aurora no sólo como un equipo de fútbol, sino como una entidad de apoyo a los diferentes sectores sociales.
Por eso es que entre las obras hay salas y talleres, servicios de internet, médicos, odontológicos y kinesiológicos.
“Las obras quedan, las personas pasamos, pero esto no hubiera sido posible sin el impulso y apoyo de mi familia”, acotó el titular de Aurora.

0 comentarios:

Publicar un comentario