Oriente goleó por 6 a 0 a Bolívar, en el Tahuichi

lunes, 14 de marzo de 2011

Mauricio Saucedo despedazó con facilidad a Bolívar con los cuatro goles que convirtió de los seis para la victoria de Oriente Petrolero (6 a 0), la tarde-noche de ayer, en el estadio Ramón Aguilera Costas. El resultado le permite al conjunto el cruceño posicionarse como líder absoluto y solitario del torneo “Fundadores de la Liga” después del cierre de la novena fecha, que tuvo varios goles de buena factura y fue la más prolífica en este sentido.
Oriente Petrolero resolvió el partido gracias a los goles de Saucedo, que con los cuatro de ayer, es el goleador del torneo con un total de 10 tantos, en una noche en que al equipo “albiverde” le salió todo a pedir de boca y ahora acumula 18 puntos, con lo que también olvida los malos resultados conseguidos en la Copa Libertadores de América.
El plantel cruceño atacó desde el principio al equipo celeste paceño con llegadas peligrosas sobre el arco del portero argentino Marcos Argüello, quien recogió por seis veces el balón del fondo de las mallas en su tarde más negra desde que viste la camiseta del equipo de Bolívar.
A los cinco minutos, ya se habían producido por lo menos cuatro llegadas de Oriente. Era un mal presagio para la visita. La pesadilla de Bolívar estaba por comenzar. El primer trago amargo que bebieron los bolivaristas fue a los 13 minutos con un gol de cabeza de Saucedo tras un remate de zurda de Jhasmani Campos que estaba por irse a saque de meta, pero apareció el goleador para empujar el balón ante una defensa que se quedó a mirar la jugada ofensiva.
Bolívar quiso reaccionar, pero tan pronto como rearmó su juego sufrió la expulsión del volante Ronald García, por doble tarjeta amarilla, a los 20 minutos, desde ese momento los problemas se incrementaban en el lado celeste porque Oriente Petrolero aprovechó el espacio para la movilidad de sus mediocampistas. Fue la segunda vez en este torneo que García deja a su equipo en inferioridad numérica.
Al con tar con un mediocampo con jugadores que se conocen desde hace tiempo y tiene buen dominio de balón, Saucedo jugó con mucha libertad en el frente de ataque y recibió pases a espaldas de los defensores celestes. A los 24´, Marcelo Aguirre dejó al delantero cara a cara con Argüello y salió ganando el orientista. A los 33´, Joselito Vaca colocó un pase a profundidad para Saucedo y nuevamente definió con precisión ante el arco.
El partido ya estaba 3 a 0 y no había mejoras en Bolívar, que careció de entrega y de predisposición. Los celestes jugaban muy distanciados el uno del otro, tampoco había aquel futbolista que empuje al resto de sus compañeros y por tanto a la Academia le faltó espíritu de combate.
Saucedo aumentó las cifras a los 51 minutos con una excelente jugada personal dentro del área tras recibir un pase solo y cuando apareció tarde la defensa celeste el atacante lo apartó con habilidad y logró el 4 a 0 con un remate de pierna izquierda.
El quinto y sexto gol para Oriente Petrolero llegaron por obra de Vaca (59´) y Alcides Peñ a (61´) que resolvieron bien dentro del área ante la floja marcación. La “Academia” es derrotada por un marcador abultado (0-6).

0 comentarios:

Publicar un comentario