Aurora enfrenta a Real Potosí en la Villa Imperial

domingo, 13 de marzo de 2011

El “Equipo del Pueblo”, que ya se encuentra en la sede del partido desde ayer, quiere sumar de a tres en su difícil visita a Real Potosí, hoy a las 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la novena fecha del torneo “Fundadores de la Liga.
Pese a que su rival de turno se encuentra rezagado en la tabla de posiciones con 9 unidades frente a sus 15 puntos, Aurora no se confía y pese a que no renuncia a su espíritu ofensivo, como en todo el torneo, toma sus recaudos con dos volantes de contención, pero que se desdoblan en cualquier momento para apoyar al ataque: Jaime Robles y Edson Zenteno.
El equipo “celeste” de Cochabamba sabe que está en una posición privilegiada, pero también, que ese mismo lugar lo ocupan Bolívar y Oriente Petrolero, por lo que debe tener pies de plomo para dar los siguientes pasos en el campeonato, que le permitan seguir aspirando a la punta de la tabla y, por consiguiente el campeonato y la Copa Libertadores. Hoy tiene Sudamericana.
Con la baja confirmada del zaguero central colombiano Diómedes Peña, el entrenador Julio Zamora probó con Edward Zenteno y Méndez en la zaga central, pero este último presentó molestias que aparentemente lo alejarán del equipo titular.
Por ese motivo, Zamora recurrió al polifuncional, Iván Huayhuata, quien como en varias ocasiones, se corre al centro de la zaga, siendo que el carril derecho es su “hábitat natural”.
El técnico no puede contar aún con Darwin Peña, Wilder Arévalo y Jaime Robles, además de Ramiro Mamani, quienes arrastran lesiones de diversa consideración desde hace varias semanas y no están en la plenitud de sus condiciones físicas para aportar al equipo en un cien por ciento.
Con los inconvenientes de las lesiones, el plantel “celeste” goza de tranquilidad porque la directiva les canceló el sueldo correspondiente a febrero, por lo que sólo piensan en jugar y conseguir un triunfo.
Aplicando la logística del año anterior, el equipo se trasladó ayer a Potosí para esperar c on comodidad el encuentro de esta tarde, en la víspera, efectuó una práctica liviana en la Villa Imperial en horas de la ma;ana.
A Real Potosí, la llegada del técnico Marcos Ferrufino en sustitución de Manolo Nuñez, parece haberle insuflado nuevos ánimos al equipo que recobró fuerzas y quiere escalar en la tabla de posiciones, y no pierde esperanzas de ingresar en ubicaciones de alguna de las copas internacionales.
Así las cosas, el compromiso en Potosí se plantea de inicio como muy reñido sobre todo en el medio campo, que es donde comienzan a gestarse las jugadas de peligro con destino de red.
El cuadro potosino tiene en sus filas a un ex Aurora, el marcador central Diego Salvatierra, que es titular inamovible en el cuadro que ahora dirige Ferrufino, el argentino ya se dio el gusto de ganar a su ex equipo en más de una oportunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario