Jugadores de Aurora legalizan su residencia

miércoles, 2 de marzo de 2011

Estos días son importantes para los cinco jugadores extranjeros y el entrenador de Aurora, porque deben poner sus documentos migratorios en regla, más el correspondiente Objeto Determinado, para contar con el permiso de trabajo, indispensable para disputar con Aurora los partidos del presente torneo “Fundadores de la Liga”.
La Dirección Departamental de Migración hizo llegar a la dirigencia de Aurora una notificación en la que se le recuerda que los jugadores y demás personal extranjero debe tener al día sus documentos, estar al día para no entorpecer su actividad rutinaria relacionada al compromiso laboral que se mantiene, a partir de la firma del contrato de trabajo.
A tiempo de confirmar la recepción de esta comunicación del organismo estatal, Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, señaló que como toda entidad jurídica del país, el club tiene la obligación de cumplir las disposiciones emanadas de las leyes vigentes, en este caso, las relativas al stat us de las personas extranjeras residentes en el país.
“Contamos con cinco jugadores extranjeros, además de nuestro entrenador, por eso es nuestra preocupación que todos tengan sus documentos en orden”, explicó Maldonado.
Los cinco jugadores extranjeros del club son: Silvio Dulcich, Aquilino Villalba, Diómedes Peña, Fernando Sanjurjo y José Luis Almaraz. Además, Julio Zamora, el director técnico argentino.
Dulcich, Sanjurjo y Amaráz son argentinos,Villalba, paraguayo y Peña, colombiano.
El vicepresidente de Aurora consideró que no debiera haber mayores problemas para que los mencionados regularicen sus documentos, trabajen con tranquilidad en los entrenamientos y sean tomados en cuenta en los partidos oficiales.
“El trámite es personal y cada quien debe erogar de sus propios recursos económicos para hacer el papeleo, eso está claro”, sostuvo Maldonado.
Esta aclaración viene a colación de un problema suscitado en 2010 con jugadores ext ranjeros opustos a un descuento del club por este concepto.

0 comentarios:

Publicar un comentario