Wilstermann quiere cerrar acuerdo con inversionistas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Después que la dirigencia e hinchada limaran asperezas y determinaran trabajar de manera conjunta por el bien de Wilstermann, el directorio, a la cabeza de Víctor Hugo López, retomó todas las acciones de la “Operación retorno”.
Según informó el tesorero del club “aviador”, Miguel Arellano, lo primero que se debe definir antes de la contratación de un cuerpo técnico y jugadores, es el acuerdo con el consorcio que invertirá en el equipo rumbo a la Copa Libertadores de América 2011.
Arellano explicó que se retomaron las conversaciones con los inversionistas, de no existir imponderable alguno, podría concretarse este fin de semana. La idea de los inversionistas era visitar Cochabamba, para ver la logística que tiene el plantel, ya que el cuartel general del consorcio trabajará desde esta ciudad; sin embargo, debido a que el presidente de esta entidad se encuentra delicado de salud, es posible que el fin de semana la directiva de Wilstermann viaje a A rgentina.
La idea de la directiva “aviadora” es que en aproximadamente 10 días se tenga claro el panorama, para abocarse a concretar la contratación del cuerpo técnico y jugadores, no sólo para la Copa Libertadores, sino para enfrentar el torneo local y después la Copa Simón Bolívar.
Arellano explicó que no se puede dar detalles sobre las negociaciones para no entorpecer el posible acuerdo, empero, mencionó que este consorcio es el Plan “A” que tiene el club. En este plan, los inversionistas se harían cargo de armar y solventar un equipo de primer nivel para afrontar sólo la Copa Libertadores, donde el club tendría que encargarse sólo de la parte logística.
Pero tampoco dieron los pormenores, como cuantos jugadores extranjeros tendrá este equipo, entre otras dudas, que según Arellano, podrían ser despejadas la siguiente semana si se concreta la firma.
Entre tanto existe un Plan “B” y un Plan “C” en el caso que el &l dquo;A” falle. Arellano sostuvo que los representantes de la hi nchada, que se reunieron con ellos el lunes por la noche conocen en que consisten los otros proyectos, pero que hasta no se tenga nada definido, no se dirá nada más.
Se conoció extraoficialmente que en el Plan “B” el club tendría mayor participación económica para la contratación de los jugadores y su sostenimiento.

Paciencia
El dirigente solicitó un poco de paciencia en el tema de las contrataciones, porque “además la urgencia no es tanta, si se toma en cuenta que la participación de Wilstermann se iniciará recién a fines de febrero en la Copa Libertadores. Por eso, se habla de que el equipo empezará su trabajo a mediados de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario