Aurora inicia hoy contactos para armar equipo 2011

martes, 7 de diciembre de 2010

Aurora inicia el dibujo del perfil de su modelo 2011 con contactos personales, telefónicos y vía Internet, con aquellos jugadores que formaron parte de la plantilla que acabó el torneo Clausura, así como los posibles refuerzos, nacionales o del exterior del país, pero con un denominativo común, la mira puesta no sólo en el torneo doméstico, sino en la Copa Sudamericana de mediados de año.
“En las gestiones anteriores mantuvimos una disciplina en las finanzas para evitar ingresar en una espiral deficitaria y así pensamos continuar obrando, las conversaciones que tengamos con nuestros jugadores y los refuerzos serán sobre la base de austeridad”, señaló Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
Recordó que pese al buen manejo económico, la temporada que concluye arrojó un déficit en cuanto a ingresos y egresos, debido a factores externos y que por ese motivo se debe cuidar de sostener un buen presupuesto atendiendo la necesidad de refuerzos pero a la vez cuida ndo de no sobrespasar los límites.
De acuerdo a los resultados del manejo de ingresos y egresos, el déficit de esta gestión alcanza los 200 mil dólares, justo el monto que comprometieron los patrocinadores y que no llegó nunca.
Pese a esto, el déficit es manejable, de acuerdo a la dirigencia celeste, pero siempre y cuando no se lleven a cabo contratación de jugadores con un sueldo elevado, imposible de sostenerlo en el tiempo que dure el torneo.
La planilla de Aurora, según sus directivos, es considerada como de tamaño medio, es decir, que está ubicada entre los 35 a 40 mil dólares de un equipo pequeño y la de 130 mil dólares o más de un equipo grande, que se permite pagar haberes elevados a algunos de sus jugadores considerados “estrellas”.
El vicepresidente de Aurora explicó que se esperaba comenzar las negociaciones con los futbolistas ayer, pero debido al cruce de agendas con dos de los dirigentes, el presidente Rodolfo Acevedo y el secretario gen eral, Jorge Iriarte, recién hoy se iniciará esta tarea.

0 comentarios:

Publicar un comentario