Jugadores de Aurora esperan que se consolide base actual

viernes, 17 de diciembre de 2010

Aunque ya no se puede hacer nada con la partida de Marcelo Gomes a Bolívar, de La Paz, los jugadores referentes del primer equipo de Aurora esperan que los dirigentes hagan los esfuerzos necesarios para retener a quienes formaron la base del equipo que concluyó el torneo Clausura el 28 de noviembre.
Iván Huayhuata, carrilero derecho original, pero polifuncional jugador “celeste”, uno de los más destacados titulares en la presente temporada, señaló que los integrantes del equipo lograron establecer un buen sistema de juego y un funcionamiento colectivo que debe ser preservado, para lo que se necesitan los mismos actores, aunque con la incorporación de refuerzos que aporten para continuar con los logros en la próxima gestión.
“Sabemos que se ha conseguido un refuerzo y se piensa traer otros más, pero el punto de partida debiera ser el equipo de este año que obtuvo el pase a la Copa Sudamericana”, sostuvo Huayhuata.
El jugador, que radica en Coch abamba, dijo que así como se hacen esfuerzos por traer nuevos jugadores que aporten en lo futbolístico, de igual forma, la dirigencia de Aurora debe hacer gestiones para asegurar la permanencia de la mayoría del plantel que acabó jugando este año.
En criterio de Huayhuata, los jugadores se brindaron al máximo para obtener buenos resultados y conseguir objetivos pese a que en algunas ocasiones las cosas no les salieron como esperaban.
Ponderó la tarea individual de sus compañeros en cada puesto del campo de juego, lo que también debe ser valorado por la dirigencia.
Destacó asimismo que los jugadores “celestes” están al tanto de lo que pasa con el equipo y a la espera de la culminación del receso el 27 de diciembre para volver a los entrenamientos y ponerse a punto con miras al torneo que comienza el 16 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario