Real Mamoré se mantiene en la Liga profesional

lunes, 13 de diciembre de 2010

Santa Cruz |

Jugando un partidazo, Real América vendió muy cara su derrota y terminó asustando a Real Mamoré, que supo liquidar en la última parte del encuentro y logró un triunfo (4-3) que lo mantendrá en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en la próxima temporada. En la ida, los benianos ganaron por 2-1, por lo que los cruceños estaban obligados a ganar para forzar a un tercer duelo.
El estadio Tahuichi tuvo en las gradas de preferencia a más de 5 mil personas, en su mayoría hinchas de Real Mamoré, ya que la barra se vino desde Trinidad y se sumó a la gran cantidad de residentes benianos en Santa Cruz que alentaron durante todo el encuentro.
Los “Americanistas” comenzaron con todo en busca de abrir el marcador lo antes posible, pero faltó la definición. A los cuatro minutos, Ronald Justiniano recibió un pase, solo dentro del área, y sacó un zurdazo que Pablo Lanz despejó al tiro de esquina.
Tres minutos después, el arquero de la visita tamb ién evitó la caída de su valla cuando Ronny Montero no pudo definir un mano a mano tras pase de Justiniano.
Hasta los primeros 15 minutos, Mamoré tuvo algunas llegadas sin mucho peligro, pero cuando todo apuntaba a que los dirigidos por el mexicano David de La Torre anotarían, un contragolpe terminó con golazo de Martín Palavicini. El delantero argentino de Mamoré cabeceó el balón tras un centro de Montero y su disparo fue al travesaño, pero tras el rebote el balón le cayó de nuevo y de primera sacó un derechazo que batió a Jáuregui.
Real América volvió a proponer juego en base a ganas y los desbordes de Róger Espinoza, por izquierda, y de Julio Cantié, por derecha, que fueron desequilibrantes en la ofensiva pero no hubo quién defina. A los 21, Mamoré se quedó sin Juan Pablo Fernández, que vio la roja por una falta fuerte a Galviz. De esa manera, los locales ganaron en volumen ofensivo y así llegó el empate. A los 31, Justiniano envió un tiro libre al centro del área, donde ganó de cabeza Marcos Giles y puso el 1-1. Así se terminó la pr imera parte.
Lo mejor estaba para la recta final. En el segundo tiempo, el duelo fue más abierto y por eso se vio un gran partido, de ida y vuelta. Mamoré volvió a golpear y puso el 2-1 con tiro libre de Julio César Cortez, que desde unos 30 metros sacó un zurdazo imposible para Jáuregui.
El empate lo hizo Montero, que sólo empujó el balón tras un pase de Espinoza. Fue a los 62. La locura para Real América fue cuando Cantié, el mejor de la cancha, anotó de cabeza el 3-2 tras un centro de Montero (76’). Los americanistas festejaron y se desconcentraron, y el empate llegó algunos segundos después cuando Juan Maraude anotó de cabeza luego de un centro de Rolando Campos.
A los 89, Maraude selló la permanencia al recibir un balón dentro del área y definir con zurda. El 4-3 provocó la fiesta en los aficionados benianos que se dieron cita en las tribunas del estadio Tahuichi Aguilera en buena cantidad, para alentar a su representativo liguero.
El festejo de extendi ó en la capital del ese departamento del norte del país, que hace pocos días estuvo en emergencia ante una posible pérdida de la plaza liguera por el descenso directo de categoría de acuerdo al reglamento del fútbol profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario