Aurora cambió parte de su plantel para temporada 2011

viernes, 31 de diciembre de 2010

Las recientes incorporaciones de varios jugadores como refuerzos en gestiones rápidas de la dirigencia, casi “borró” la base del equipo que concluyó esta temporada y muestra la cara de un plantel maduro y equilibrado en todas sus líneas.
Cuando acabó el campeonato de este año, la prioridad de la dirigencia era mantener el equipo base sobre el que llegarían refuerzos nacionales o extranjeros en puestos específicos, de acuerdo al requerimiento dejado por el director técnico Julio Zamora en la primera semana de diciembre.
Pero son contados los jugadores de base que quedan todavía en el primer plantel, porque muchos optaron por cambiar de casaca atendiendo una mejor oferta económica, mientras que otros fueron desechados por la directiva por no ser prioridades del cuerpo técnico.
Los jugadores que quedan del equipo de este año son Silvio Dulcich, Iván Huayhuata, Jaime Robles y Jair Reinoso.
Están también quienes alteraron ocasionalmente en algunos partidos, Roberto Rivas, Ronald Rodríguez, Rodrigo Borda, Caleb Cardozo, Ramiro Mamani y se espera a Aquilino Villalba.
Dejaron el plantel, Carlos Tordoya, José Luis Llanos, Jaime Cardozo, Diego Blanco, Joe Escobar, Vicente Arze, Marcelo Gomes, Carlos Saucedo, Osvaldo Moreno, Edgar Miranda y, aparentemente, Ignacio “Nacho” García. En contrapartida, la directiva contrató 11 refuerzos: Eloy Padilla, Diómedes Peña, Limbert Méndez, Gonzalo Galindo, Fernando Sanjurjo, Darwin Peña, Edson Zenteno, Ronald Segovia, Augusto Andaveris quienes firmaron por 18 mese al igual que Edward Zenteno y Wilder Arévalo que arreglaron su continuidad para jugar por año y medio más.
Quienes llegaron a Aurora son jugadores de experiencia y solvencia en su puesto, por lo que no se prevé que existan problemas a la hora de aplicar el sistema de juego que busca el técnico Zamora: pelota a ras del piso y siempre mirando el arco rival.

0 comentarios:

Publicar un comentario