Jugadores de Wilstermann cobran parte de un sueldo

martes, 7 de diciembre de 2010

Al plantel y cuerpo técnico de Wilstermann no le quedó otra que conformarse con cobrar el 60 por ciento del sueldo correspondiente a septiembre, y esperar a que la dirigencia se contacte con ellos para recoger el resto.
Los jugadores y el director técnico del club “aviador”, como no pudieron negociar con el presidente del club, Víctor Hugo López, y de esa manera cobrar el 100 por ciento del salario prometido, ayer determinaron aceptar la propuesta y retiraron sólo el 60 por ciento del estipendio de septiembre.
“No nos quedó otra, lo importante es tener algo de plata para pasar las fiestas de fin de año, después veremos cuándo y cómo cobraremos el saldo. En estos momentos peor es nada. Ahora sólo a pensar en una vacación con la familia”, dijo Marcos Barrera, quien retornará a Argentina el viernes.
“Que más vamos a hacer, nos informaron que la recaudación del clásico no alcanzó, que los 40 mil que trajeron de la Confederación fue para paga r impuestos; también salió el tema de don Otito (Otoniel Novillo, kinesiólogo, que se recupera de una enfermedad), no sé porque incluyeron eso en el aspecto de salarios, si a ellos (asistentes del cuerpo técnico) les deben más que a nosotros todavía. Me voy con tristeza y pena por como se maneja este club ahora”, manifestó Daniel Vaca.
Los jugadores explicaron que la semana pasada determinaron no cobrar porque en la papeleta de pago no se especificaba que el dinero que retiraban correspondía sólo al 60 por ciento y no al 100 por ciento. Pero para ayer, la papeleta de pago fue corregida y los jugadores aceptaron cobrar.
Sobre el 40 por ciento restante y los otros dos meses (octubre y noviembre), nadie sabe cuando podrá ser desembolsado. “Nadie nos dijo nada, sólo nos queda esperar a que se comuniquen con nosotros. Pero de todas maneras, a través de Fabol ya iniciamos una demanda. Los dirigentes de Fabol nos dijeron que Wilstermann debe pagarnos, porque de lo contrario no podrá habilitar a ninguno de sus jugadores”, expl icó Maximiliano Andrada.
Pero ayer, no todos cobraron. El volante argentino Fernando Sanjurjo fue uno de ellos. El jugador determinó no retirar parte de su salario porque planea hablar cara a cara con el presidente de la institución, Víctor Hugo López.
“Pagaron el 60 por ciento, yo no quise cobrar. Tienen que aparecer los dirigentes para solucionar personalmente la situación. Uno está licenciado y quiere irse a su casa, para estar tranquilo, con recaudaciones llenas dicen que no nos pueden pagar todo. El presidente nos dijo que nos iban a pagar el 100 por ciento la semana pasada, pero creo que nos mintió. Trataré de llegar a un acuerdo con la dirigencia, y si no, ni modo, los demandaré”, aseguró Sanjurjo a tiempo de manifestar que no se irá a su natal Argentina hasta que le paguen.

0 comentarios:

Publicar un comentario