Wilstermann mantedrá el esquema ante Universidad

jueves, 8 de marzo de 2012

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, determinó mantener el sistema 4-4-2 para enfrentar el sábado a Universidad en Santa Cruz por la tercera fecha del cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B, descartando por completo la intención inicial de aplicar el 4-4-1-1.
El estratega argentino probó ayer el posible once titular que jugará ante los “doctos” en un partido de ensayo frente el equipo Sub-20 del club Bolívar, contendido en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.
En este cotejo de preparación Chacior determinó poner en la cancha en su mayoría al mismo equipo que venció (2-0) a Destroyers el pasado domingo, aunque no pudo contar con el volante nacional Gianakis Suárez y el delantero argentino Jesús Collantes, porque tienen una fatiga muscular en los aductores, aunque se aseguró que llegarán sin problema para el partido del sábado.
El equipo que alineó el timonel de los rojos fue el siguiente: Mauro Machado, en el arco; Ní coll Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón, Diego Bengolea, en la defensa; Diego Villarroel, Luis Carlos Paz, Cristhian Machado, Francisco Rodríguez, en el sector de medio campo; Carlos Vargas y Pablo Olmedo, en el ataque.
El DT Chacior ratificó el retorno al equipo del futbolista Sub-18 Francisco Rodríguez, que no estuvo ante Destroyers por acumulación de tarjetas amarillas. El jugador, sin embargo, no se desenvolverá como lateral izquierdo, donde usualmente juega, sino fungirá como volante izquierdo, puesto en el que jugó ante JV Marsical en El Alto.
Otros que vuelve es Taboada, quien ingresa como marcador por derecha, función que estuvo a cargo del juvenil Lucio Castellón y Olmedo, que ocupó el lugar de Collantes.
En la segunda mitad del partido amistoso, Chacior determinó probar jugar con un solo delantero (Olmedo), con el ingreso de Ítalo de Souza como enganche, aunque al parecer no le gustó mucho el rendimiento del equipo merced a las declaraciones que realizó al epílogo de la práctica. “No voy a cambiar el esquema táctico ; además creo que nos sentimos cómodos con éste”.
El amistoso finalizó 2-1 a favor de Wilstermann. Olmedo convirtió en dos ocasiones para los “Aviadores”, en tanto que Yamil Bejarano descontó para Bolívar.
El delantero Carlos Vargas acusa de un principio de pulbalgia, por lo que fue reemplazado.

0 comentarios:

Publicar un comentario